líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Se traducirá el "tijeretazo" de marcas de P&G también en un "tijeretazo" de agencias?

pigParece que el  reciente anuncio de Procter & Gamble de despojarse de entre 90 y 100 marcas, sus filiales más pequeñas, ha puesto también a temblar a las agencias de marketing y publicidad.

Una gran cantidad de agencias está de acuerdo en que este «tijeretazo» no hará demasiada pupa en la inversión publicitaria. Así y todo, las agencias que trabajan para P&G, sobre todo para las marcas más vulnerables de la multinacional estadounidense, tienen en estos momentos motivos para la preocupación.

BAL, la agencia líder de P&G, está ahora en el punto de mira porque la empresa quiere convertirla en el único punto de contacto con las marcas. El modelo ya está en proceso de cambio y las marcas adquirirán un mayor control sobre sus decisiones.

«Las marcas pueden hacer ajustes en su estructura de agencias por múltiples razones y nosotros siempre nos esforzamos por mejorar la eficiencia y la efectividad de nuestras alianzas estratégicas con las agencias con las que colaboramos», explica una portavoz de P&G en declaraciones a Ad Age.

30 anuncios vintage de Nestlé para celebrar el bicentenario del "padre" del imperio suizo de la alimentaciónAnteriorSigueinteEl escándalo de la carne podrida en China obliga a las cadenas de comida rápida a apostar por la transparencia

Noticias recomendadas