líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Najwa Nimri se hace pasar por una persona anónima en este experimento de Seagram's Gin

AnunciantesNajwa Nimri caracterizada en la acción de Seagram's Gin

Seagram's Gin presenta "Anónima" con Najwa Nimri

Najwa Nimri se hace pasar por una persona anónima en este experimento de Seagram's Gin

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

“No es tan fantástico ser famoso”, dice Najwa Nimri en esta acción. Seagram's Gin le ha dado la oportunidad de vivir como si nadie la conociera por un día.

Najwa Nimri

A veces la sociedad tiende a pensar que los famosos son personas de otro mundo que no sienten como el resto. Lo cierto es que su nivel de vida es distinto, pero, como siempre se dice, todo tiene un coste. En este caso, la pérdida de la intimidad. Esto lo ha querido recalcar Seagram’s Gin en una campaña protagonizada por la actriz Najwa Nimri, conocida por sus papeles en series como Vis a Vis o La casa de papel.

La marca, junto a la agencia CHINA, ha querido brindarle la oportunidad a la intérprete de vivir como si nadie la conociera en su última comunicación, «Anónima«. Alex es el nombre del personaje que crearon para que pudiera circular por la calle y hacer planes que, de otro modo, no podría llevar a cabo con la misma tranquilidad.

Al principio del vídeo la vemos quemando una foto suya. Después comienza su transformación. Su pelo rubio se transforma en una melena morena y su ropa cambia radicalmente. Con prótesis se disimulan sus rasgos característicos, como la nariz o los pómulos.

Lo cierto es que fueron más de cuatro horas de caracterización, de la mano de Medusa Creative Studio y un grupo de estilistas y peluqueros. Todo, para conseguir dar forma a lo que Nimri tenía en la cabeza.

Najwa Nimri reflexiona sobre la fama y la pérdida de intimidad en «Vive como si nadie te conociera»

«No es tan fantástico ser famoso. Te roba la libertad tal cual la conocemos, pero sobre todo se apropia de tu intimidad«, asegura. «¿Qué pasa si quieres ir libremente sin condicionantes y dando la nota?», se plantea más adelante. A continuación, aparece en la pieza audiovisual haciendo diferentes actividades por Madrid, desde ir a una exposición a sentarse en un restaurante a comer sin medir las formas.

«La libertad en un proceso creativo empieza cuando la gente que tienes, productores, directores y demás, te dejan libertad para crear. En mi caso, es la libertad que más aprecio», subraya al final.

«Se pierde la intimidad con los tuyos; no puedes gritar en tu piso, no puedes discutir con tu hijo, no tienes momentos de intimidad con tu pareja, porque se interpreta que alguien que es conocido tiene una vida diferente», destaca.

«‘Vive como si nadie te conociera’ es una propuesta que nos reta a todos, especialmente a un personaje público siempre expuesto a los focos y al qué dirán. Darle a Najwa esa oportunidad nos parecía una forma perfecta de llevar a la realidad el propósito de marca», asegura Ester Luna, Senior Brand Manager de la firma.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: CHINA

Anunciante: Pernod Ricard

Producto: Seagram’s Gin

Contacto del cliente: María Crespo, Alejandro Ayala, Ester Luna y Manuel Quiroga

Equipo creativo: Alex Bernabé, Álvaro Toimil, Sergio Gil, Darío Busto, Rafa Gil y Rafa Antón

Equipo de cuentas: Beatriz Montesinos, Belén Sánchez, Álvaro López, Mayte Flores y Marta Aguirrezábal

Producer agencia: Esther García

Productora: Besweet

Realizador: Eloi Colom

Director de Fotografía: Martí Herrera

Producer ejecutivo: Juan San Román

Producer: Cristina García

Postproducer: Alex Serrano

Montaje: Miguel Sanz

Estudio de postproducción: Gigantes y Molinos

Estudio de sonido:

Diseño de sonido y música: Pau Soler

Diseño gráfico: Asier Bueno

Color: Martí Somoza

Campaña: Anónima

 

SAP Commerce Forum: Las últimas tendencias y casos de éxito de eCommerceAnteriorSigueinteLa Escalera de Fumío, obtiene el certificado B-Corp que mide su impacto social y medioambiental

Contenido patrocinado