líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nada es lo que parece en este hotel de Seagram's en el que se prende fuego al equipaje

AnunciantesFragmento del anuncio de Seagram's Gin "Vive como si nadie te conociera"

Seagram's Gin continúa con "Vive como si nadie te conociera"

Nada es lo que parece en este hotel de Seagram's en el que se prende fuego al equipaje

Los invitados de esta campaña de Seagram's Gin prenderán fuego con un lanzallamas a los equipajes que les supongan un lastre.

A todos nos gustaría en algún momento de nuestras vidas poder dejar atrás lo que piensen los demás y empezar a convertirnos en quienes queremos ser en realidad. En definitiva, vivir como si nadie nos conociera y poder hacer lo que queramos. Esa es la premisa de la campaña de Seagram’s Gin «Vive como si nadie te conociera».

La marca de ginebra continúa enfocando su discurso hacia la libertad y hacia ese imaginario de quien se desea ser. La firma abre de nuevo las puertas de su hotel para seguir hablando sobre la importancia de que uno se muestre tal y como es en todo momento.

La campaña comenzó hace meses en el Hotel Seagram’s, un lugar en el que cada huésped deja en la puerta la vida que llevaba y empieza a vivir más libre. De este modo, en la pieza audiovisual pudimos ver a un hombre que se convertía en músico y estrella de rock de la noche a la mañana o una chica que se desprendía del vestido, el maquillaje y la cara de modelo para ser lo más natural y sencilla posible. Incluso un cura acababa practicando boxeo en una de las escenas.

Ahora, la acción continúa con una serie de entrevistas en el canal oficial de YouTube de la marca y en el resto de las redes sociales. Álvaro Benito, Chenoa, Javier Cansado, Antoni Daimiel, Dario Adanti, Marta Hazas y Quequé serán los invitados que hablarán sobre el equipaje que arrastran, que podrán dejar atrás.

Una foto, un uniforme, una cámara de fotos, un contrato, unas botas de fútbol, las opiniones de terceros o las expectativas que los demás tienen en ellos. Cualquier cosa puede simbolizar esa carga de la que desprenderse.

Los entrevistados de la campaña de Seagram’s utilizarán un lanzallamas

El equipaje, al final, sirve como metáfora que simboliza las opiniones de terceros, las obligaciones sociales o las decisiones tomadas anteriormente. Cada uno de los invitados mencionados finalizará su entrevista con un lanzallamas para poder prenderle fuego a ese objeto que simboliza su carga. La idea es que todos ellos experimenten esa sensación liberadora de cuando dejas algo que te lastra.

Para este nuevo trabajo la marca ha vuelto a confiar en CHINA, la agencia con la que desarrolló la plataforma «Vive como si nadie te conociera». Querían poner a prueba el concepto de la campaña teniendo conversaciones con gente que ha alcanzado el éxito, pero que igualmente arrastrará algo en sus vidas a lo que les gustaría prender fuego.

«‘Vive como si nadie te conociera’ quisimos hacer hincapié en la importancia de mostrarte como quieras y ser en todo momento la persona que deseas ser», afirma Ester Luna Roa, Senior Brand Manager de Pernod Ricard. «Es por eso que hemos querido darle continuidad a esta plataforma, esta vez con unos huéspedes muy especiales que, con sus propias vivencias, nos inspiran y empujan a todos a quemar ese equipaje que tanto nos lastra y vivir libremente», dice.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: CHINA

Anunciante: Pernod Ricard

Producto: Seagram’s Gin

Sector: Ginebras

Contacto del cliente: Ester Luna, Alejandro Ayala, Manuel Quiroga, Enrique Tatay, Pablo Moyano, Daniela López

Equipo creativo: Miguel González, Darío Busto, Laura Pomatta, Alberto García y Rafa Antón

Equipo de cuentas: Alvaro López, Beatriz Montesinos

Agencia de Medios: Mediacom

Productora:  Animal Media

Direccion: Alejo Amadeo

Director de Producción: Gonzalo Ruiz

Director de Foto y Realización: Nacho López

Jefatura Produccion: Rosa Carrera

Realizador: Miguel Larraya

Arte: : Miguel Caballero

Sonido : Jorge Villa

Título: El Check-In

 

Ferrero hinca el diente a la sostenibilidad y sus envases serán reutilizables, reciclables o compostables en 2025AnteriorSigueinteCreatividad, tecnología y talento, las tres palancas que marcarán el futuro de la industria publicitaria

Noticias recomendadas