líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Los números de Seat en el primer semestre de 2019

Seat alcanza su máximo histórico en ventas en el primer semestre del año

La marca española registra 314.000 unidades comercializadas en el primer semestre del año, un 8,4% más que en el mismo periodo de 2018.

Seat

Seat está de enhorabuena. La marca española, perteneciente al grupo Volkswagen, ha cerrado su mejor semestre, superando su récord de ventas, antes establecido en 300.000 unidades.

Durante los primeros 6 meses Seat ha alcanzado las 314.000 unidades en todo el mundo, un 8,4% más que en el mismo periodo del año anterior, según informa Expansión. Destaca además su fructífero mes de junio, con un alza del 11,5% en las ventas.

En el mercado alemán, Seat ha registrado 66.500 unidades, un 16,2% más que en 2018. España se sitúa como el segundo país en ventas, alcanzando las 64.200 y un crecimiento del 3,2%, seguida de las 37,700 unidades vendidas en Reino Unido (un 5,1% más) y las 14.900 conseguidas en el mercado italiano, donde las ventas de Seat se han incrementado un 16.5%. Con el objetivo de aumentar su presencia en Reino Unido, la marca lanzó a principios de año la campaña «Because them, us», una acción centrada en los consumidores más progresistas. «La campaña es una celebración del pensamiento progresista, conocemos bien a nuestra audiencia y sentimos que esta acción refleja el espíritu desafiante que Seat comparte con ella», explicó entonces Andy McGregor, responsable de marketing de Seat para Reino Unido.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En cuanto a beneficios, Seat ha llegado a los 89 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 5,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

«Crecemos por encima de las expectativas iniciales y, además lo hacemos en un contexto de dificultad, en el que las matriculaciones en la mayoría de países europeos caen o están estancadas», ha dicho Wayne Griffiths, vicepresidente de Seat, responsable del área comercial y CEO de Cupra, la marca de la compañía que es responsable de 12.700 ventas este semestre, con una progresión del 73,1%. Se trata de la división más rentable por unidad vendida.

La marca Cupra fue constituida a principios de 2018 como una marca deportiva e independiente, con el objetivo de ofrecer modelos de coches más sofisticados para sus consumidores más exigentes.

El Banco de España impondrá una regulación más estricta a la publicidad bancariaAnteriorSigueinteInstagram lanza dos nuevas herramientas de inteligencia artificial anti bullying

Noticias recomendadas