Anunciantes

Seat contará con sus propios taxis sin conductor

Seat apuesta por la nueva movilidad y diseñará sus propios taxis autónomos

Seat está desarrollando su propio modelo de taxi autónomo. Al mismo tiempo está trabajando en otros modelos de negocio como en su negocio del carsharing con Respiro.

Seat contará con sus propios taxis autónomos en un futuro próximo, según ha declarado Arantxa Alonso, responsable de desarrollo de negocio del fabricante de coches en una entrevista a Automotive News Europe.

Se estima que departamento de la compañía de I+D de la empresa española tendrá listo el primer prototipo de este tipo de vehículo a finales de año. No obstante, no se mostrará al público en general hasta el año siguiente.

En esta misma línea, Alonso ha explicado que este nuevo modelo podría no tratarse de un vehículo tradicional: "podría incluso no ser ni un coche, sino una mezcla con otra cosa".

Aunque la responsable de Seat no ha querido aportar más detalles sobre el diseño de este nuevo vehículo, lo que sí que ha declarado es que este modo de transporte: "puede reducir el costo por 10 si se compara con un automóvil nuevo, y de dos a cuatro en relación con un coche completamente amortizado".

Igualmente, Arantxa Alonso ha explicado que este nuevo modelo comenzará a circular por las ciudades "donde el uso de la movilidad como servicio reemplazará gradualmente los automóviles en propiedad". Tras ello, esperan que sus vehículos autónomos comiencen a operar en áreas rurales.

De esta forma, el taxi sin conductor de Seat se centrará, en palabras de Alonso: "principalmente en la movilidad privada de extremo a extremo". Otras empresas del sector ya están dando sus primeros pasos en negocios similares, lo que hará que Seat cuente con una fuerte competencia. Entre otras, destaca Waymo, la filial de automóviles de Google que ha comenzado a probar sus coches autónomos en Europa este mes.

Al mismo tiempo que desarrolla su prototipo de taxi autónomo, el fabricante de vehículos está explorando otros modelos de negocio. A mediados de febrero, Seat consiguió formar parte del negocio del carsharing con la compra de la startup Respiro.

Ese mismo mes anunció su nueva empresa independiente, bautizada como XMoba. El objetivo de Seat con esta compañía es diseñar y probar los nuevos servicios de movilidad inteligente.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir