Anunciantes

Seat busca un pueblo español para darle nombre a su nuevo todoterreno

Seat busca un pueblo español para darle nombre a su nuevo todoterreno El fabricante de automóviles SEAT está buscando un pueblo español para ponerle nombre al todoterreno que sacará en 2018. La empresa prefiere municipios que comiencen por la letra A y que tengan tres sílabas, según ha publicado El Español.

El nombre debe ser pronunciable en otros idiomas, por ello la marca ha excluido los municipios que contengan la letra Ñ, acentos, guiones y demás peculiaridades ortográficas.

Bajo estas premisas, SEAT eligió los nombres de sus dos anteriores todoterrenos: Ateca y Arona. El futuro modelo será su hermano mayor, un todoterreno de más de 4,30 metros de largo.

El Instituto Nacional de Estadística recoge 568 nombres de municipios que empiezan por la letra A. De esta lista inicial hay que excluir aquellos que tienen caracteres no internacionales, la cifra se reduce a 78 nombres, pero cuatro de ellos (Alhambra, Altea, Arona y Ateca) ya dan nombre a un modelo de SEAT. Finalmentela firma podrá elegir 74 posibles nombres.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir