Anunciantes

Una decisión motivada por el impacto de la crisis del coronavirus

Seat dice adiós a su negocio de carsharing

La compañía se encuentra replanteando su estrategia de movilidad y buscando la mejor solución para Respiro, la start-up que adquirió hace dos años.

Respiro

En plena crisis económica del COVID-19 que está impactando de lleno a las marcas, Seat ha decidido desprenderse de su negocio de movilidad compartida, según informa Expansión. Se trata de un sector en el que la compañía se embarcó en el año 2018, cuando adquirió la start-up Respiro, especializada al alquiler de coches por hora.

La difícil situación originada por el coronavirus ha tenido consecuencias negativas para el carsharing, provocando el desplome del número de usuarios. Y ahora, ante "nueva normalidad", el futuro tampoco se plantea favorable. "Las previsiones a corto y medio plazo apuntan a que esa demanda no se recuperará por la desconfianza a utilizar esta forma de transporte compartido", han declarado fuentes de Seat.

La compañía está "replanteando su estrategia y prioridades en servicios de movilidad" en un momento que obliga a asegurar la liquidez, y buscando la mejor solución para este negocio, entre las que se encuentra la opción de vender. La plantilla de Respiro asciende a los 28 empleados.

A pesar de esta decisión, la compañía continuará con su firme compromiso con la movilidad urbana y presentará nuevos productos y soluciones próximamente.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir