Anunciantes

Seat compra la startup Respiro para realizar su proyecto de carsharing

Seat entra en el negocio del carsharing de la mano de la startup Respiro

Seat entra en el negocio del carsharing de la mano de la startup Respiro
A principios de septiembre Seat expresó su deseo de sumarse al negocio del carsharing. Tras muchos rumores, la empresa automovilística española ha confirmado que su entrada en este negocio se efectuará gracias a la compra de la startup Respiro.

Seat se ha hecho con el 100% del capital de esta startup española que está especializada al alquiler de coches por hora en Madrid. Fue fundada hace 8 años por Ian Paterson e Inés de Saralegui.

“Esta adquisición es un primer paso en nuestra apuesta por comprar y participar en proyectos de futuro que consideramos que marcarán las tendencias de los próximos años”, ha declarado Luca de Meo, presidente de la compañía.

Desde Respiro, Inés de Saralegui, consideró que Seat ayudaría a que la start-up se expandiera en otras nuevas ciudades, así como en otros canales, lo que permitiría evolucionar a su modelo de negocio.

La llegada de Seat al negocio de los coches compartidos se llevará a cabo según ha declarado la propia compañía en un comunicado con un “modelo de negocio aprobado”. De esta forma, la empresa de automóviles contará con una solución propia en este negocio.

Habrá que esperar a que termine el proceso de adquisición de respiro para que tanto los confundadores de Respiro como Frances Delgado, miembro del equipo de desarrollo de negocio de Seat, se pongan manos a la obra para desarrollar su proyecto de carsharing. En total trabajaran en él 23 empleados.

Esta no es la única empresa de vehículos que ha expresado su interés en el negocio del car-sharing en la capital. A principio de mes, Nissan declaró que estaba efectuando pruebas para implantar su modelo de negocio de coche compartido en Francia y que, tras el fin de las mismas, consideraría si implementaría este servicio en Madrid.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir