Anunciantes

Seat festeja el 30º cumpleaños del Seat Ibiza con una nostálgica campaña de LOLA

seatibizaEl pasado 27 de abril se cumplían 30 años del lanzamiento de uno de los modelos más emblemáticos de SEAT, el SEAT Ibiza, con el que se han alcanzado cerca de los 5 millones de unidades vendidas.

Para celebrarlo, el Departamento de Marketing de la firma automovilística ha trabajado junto a LOLA para idear una campaña que sirve, además, para presentar una serie especial con motivo de este hito.

La campaña quiere reflejar el espíritu puro de SEAT Ibiza y todas las historias creadas con él. Y es que, el que ha sido históricamente el modelo más exitoso de SEAT, lleva ya en el mercado 30 años. Durante esas tres décadas, el SEAT Ibiza se ha convertido en el modelo más vendido en la historia de las marcas españolas a lo largo del tiempo y, desde 2001, ha sido el vehículo líder en su segmento.

Las cuatro generaciones distintas del SEAT Ibiza han mostrado siempre su espíritu deportivo y joven y, año tras año, han sido preferidos por su brillante rendimiento y por su indudable fiabilidad.

La campaña de comunicación estará dirigida a múltiples canales, con una fuerte presencia en medios on line, aplicaciones en redes sociales como Facebook, acciones en puntos de venta y concesionarios, cuñas de radio y, por supuesto, la campaña en televisión con spots de 20 y 30 segundos.

En particular, la App que se acaba de lanzar en Facebook es una de las primeras acciones online y pretende una interactuación mucho más dinámica con los amantes del SEAT Ibiza. A través de ella es posible crear una copia del spot de televisión en la que cada usuario podrá personalizar los protagonistas, poniéndoles su cara y la de un amigo a los que se puede añadir también distintos complementos como gafas, bigotes, etc. De este modo se convierten en los actores principales del anuncio, que posteriormente podrán compartir en sus respectivos perfiles.

Toda la comunicación está vinculada al espíritu atractivo, juvenil y deportivo del SEAT Ibiza, haciendo a la vez que el público se sienta parte de la historia.

El spot en torno al que gira la campaña nos presenta a dos amigos lanzándose a realizar diferentes planes dentro de un SEAT Ibiza, mostrando el paso del tiempo a través de los estilismos característicos de cada década hasta que tienen que retrasar uno de ellos por un inevitable salto generacional.

“La gran mayoría de la gente joven tiene dos cosas en común: que se lo quieren pasar bien y que en algún momento un SEAT Ibiza ha formado parte de sus vidas. Esto es lo que hemos querido contar en la campaña de una manera fácil y nada solemne: resumiendo los momentos vividos dentro de un SEAT Ibiza en los últimos treinta años, que es el tiempo que lleva este modelo entre nosotros”, explica Néstor García, Director Creativo de LOLA.

Nota de prensa

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir