Anunciantes

SEAT INCREMENTÓ SU GASTO PUBLICITARIO EN 30 MILLONES DE EUROS PARA ATAJAR CRISIS

Mientras que los trabajadores de Seat acudían a la huelga convocada para protestar contra un expediente de regulación de empleo que afectaría a 1.346 trabajadores, casi el 9 por ciento de la plantilla, se han hecho públicas las cifras que la compañía ha gastado en publicidad en los últimos años.

La pérdida de cuota de mercado de la marca de automóviles en España ha obligado a la compañía a incrementar la inversión publicitaria. El gasto en publicidad de la empresa ha pasado de 299 euros por coche en el 2001 a 512 euros en el pasado ejercicio, según consta en la documentación entregada por Seat para justificar los 1.346 despidos solicitados a la Generalitat.

En cifras absolutas, el gasto en publicidad de Seat se incrementó desde 49,5 millones de euros a 76,8 millones. La compañía relaciona este aumento del 55% con la pérdida de cuota de mercado y con la nueva imagen que quieren transmitir entre los consumidores de la marca creada en 1950, el proyecto llamado la Nueva Seat. En España, la compañía ha pasado de controlar el 12,16% de las ventas en el 2000 a un mero 9,67% en julio pasado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir