líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La empresa ha contribuido notablemente al aumento del 25% de beneficios de Volskwagen

Seat logra un beneficio récord de 248 millones de euros durante 2019

Durante los primeros 9 meses del año, la compañía automovilística ha vendido 517.000 vehículos, logrando 8.800 millones en ingresos y un aumento del 4’2% en el total de beneficios respecto al mismo periodo del año anterior

automovil-seat-beneficio

La crisis de ventas del sector automovilístico español es una realidad que lleva años asolando el panorama de la industria, provocando cierres de fábricas y pérdidas millonarias. Sin embargo, existen siempre ciertos brotes verdes que mantienen la esperanza de resurgimiento dentro del sector. Un buen ejemplo es el de Seat, que ha conseguido mantener su ritmo de facturación estable, y grandes beneficios a pesar de la desaceleración que vive su mercado.

La filial española de Volskwagen logró vender más de medio millón de coches en los primeros 9 meses del presente ejercicio. Esos 517.000 ejemplares vendidos han supuesto un aumento del 11’8% en volumen de facturación con respecto al mismo periodo de 2018. Gracias a la mejora de la oferta, de los propios vehículos, Seat ha sido capaz de lanzar al mercado coches de una gama cada vez más alta. Finalmente, esta mejoría le ha reportado otra mejoría en el apartado de ingresos, que aumentaron un 14% llegando a los 8.800 millones. Esto ha significado a su vez un beneficio operativo de 248 millones, un 4’2% superior al del año anterior, a pesar de que “el incremento de costes tuvo un efecto negativo”, como apuntó ayer VW durante la presentación de resultados del grupo y sus filiales.

Seat

Esta tendencia positiva ha sido reforzada por la importancia progresiva que ha ido adquiriendo el segmento de los “todocaminos” en la industria. Tanto es así, que el 43% de los vehículos entregados por el fabricante de Martorell fueron de la gama SUV, tal y como informa la Agencia Efe.

Seat ha sido, a pesar de su modesto peso dentro de la multinacional automovilística alemana, uno de los agentes responsables de su crecimiento. En total, Volskwagen logró alcanzar un incremento del 25% en su beneficio operativo, situando la cifra exacta cerca de los 13.500 millones. No obstante, las cuentas del grupo ya venían lastradas. Buena parte de la culpa recae en los 1.300 millones destinados por la compañía a cubrir gastos y riesgos legales, además de indemnizaciones y multas, por el fraude de los motores diésel recientemente acaecido. Aún así, la compañía goza de una liquidez neta de casi 20.000 millones.

coches-nuevos

Y hablando en términos netos, conviene mencionar que las ganancias de VW se han situado este año en 10.664 millones, aumentando un 17%. Independientemente, la compañía ha revisado a la baja el número de entregas que realizará en 2019, pero confía en que su facturación continúe subiendo un 5%. Además, corroboraron sus previsiones de beneficio sobre ventas, comprendidas entre el 6’5% y el 7’5%.

Por último, la compañía quiso adelantar el estado de salud del sector al completo. De este modo, la empresa advirtió que “los mercados de vehículos se contraerán con más rapidez de lo anticipado anteriormente en muchas regiones del mundo”.

 

Escucha activa, clave de la atención al clienteAnteriorSigueinteHalloween, una fecha más que señalada en las agendas de las marcas

Noticias recomendadas