líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SEAT S.A. reivindica su

AnunciantesUna de las imágenes de la nueva identidad corporativa de SEAT S.A.

SEAT S.A. estrena nueva identidad corporativa de la mano de Interbrand

SEAT S.A. reivindica su "espíritu transformador" en su nueva identidad corporativa

Inspirada en la ciudad de Barcelona, la nueva identidad corporativa de SEAT busca plasmar su compromiso con la evolución de la industria.

SEAT S.A. ha estrenado la nueva identidad corporativa de la compañía, que engloba a las enseñas SEAT y CUPRA. El desarrollo de esta imagen ha corrido a cargo de la consultora Interbrand, quien ha plasmado los cambios que está atravesando la empresa y la gran evolución de la industria, basada en la electrificación, la digitalización y la sostenibilidad.

Bajo el liderazgo de Wayne Griffiths, la empresa inicia una nueva etapa en la que su actividad comercial queda aglutinada bajo la denominación SEAT S.A. La idea es potenciar y reforzar su papel dentro del Grupo Volkswagen como agente creativo transformador.

De esta manera, el cambio de identidad corporativa ha estado dirigido a comunicar ese rol y construir una nueva cultura corporativa adecuada a la realidad multimarca de la entidad. Se ha prestado especial atención a su afán extendido por la innovación en movilidad y el bienestar social sin perder de visto el compromiso con la sostenibilidad.

Así es la nueva identidad corporativa de SEAT S.A.

Cabe destacar que la identidad corporativa de SEAT S.A. se inspira en la ciudad de Barcelona y su enclave geográfico mediterráneo. Se presenta, así, con un carácter emocional y creativo. Esto se refleja en un universo visual en el que se destila un estilo contemporáneo que se puede presenciar a través de distintos elementos, como la fotografía, el color, la tipografía o el tono de voz.

El color lima de las imágenes, por ejemplo, pretende resaltar el doble mensaje de la electrificación y la sostenibilidad. Por otro lado, el estilo fotográfico es en blanco y negro para reforzar el tono atemporal de la marca. Asimismo, se persigue una estética más sofisticada y una unificación de las diferentes comunicaciones.

«La marca es el reflejo de lo que la compañía quiere representar con vistas al futuro: una movilidad innovadora, un renovado espíritu transformador y una vocación de continua reinvención», expresa Borja Borrero, Executive Creative Director de Interbrand para EMEA, India y Latam.

«La expresión aporta un nuevo ángulo en el contexto de marcas corporativas: más emocional, vibrante y progresiva. Los códigos son sobrios en lo que se refiere a la resolución del logotipo, pero expresivos y dinámicos en lo que se refiere al universo visual», concluye.

 

Esta campaña brutalmente honesta de Epica Awards denuncia los "amiguismos" de otros festivalesAnteriorSigueinteEstas fotografías de moda dan voz a un aspecto del abuso doméstico difícil de detectar

Noticias recomendadas