Anunciantes

Seat mejora sus vehículos y se suma al negocio del carsharing

Seat ofrecerá su servicio de carsharing para competir contra Car2Go

Seat, marca del grupo Volkswagen, ha anunciado que se sumará al negocio del carsharing. La compañía competirá con otras empresas que ya están adscritas a este mercado como Car2Go de Mercedes-Daimler o Emov de PSA-Peugeot. También, con Zity, la nueva apuesta de carsharing de Renault y Ferrovial que todavía no está en funcionamiento.

Fabian Simmer, responsable de la digitalización de Seat, ha sido el encargado de comunicar el nuevo movimiento de la compañía de automóviles. Lo ha hecho en su intervención en el encuentro Economía Digital.

Aunque no se puede asegurar al 100%, se prevé que el modelo elegido para el negocio de carsharing sea el Seat e-Mii. Lo que sí se sabe es que Seat está probando los pros y los contras de su nuevo proyecto.

De este modo Seat ha impulsado el plan Connecter Sharing. Este proyecto de movilidad compartida y conectada se está probando entre sus propios empleados. Fuentes de la empresa aseguran que Connecter Sharing posibilita “el intercambio de vehículos entre particulares y la posibilidad de que los empleados puedan compartirlos en sus desplazamientos.”

Sobre este tema, Fabian Simmer ha añadido que “la evolución de este tipo de tecnología impulsa el concepto de movilidad Easy en el que estamos trabajando y con el que queremos proporcionar las soluciones más fáciles para usuarios y conductores, empezando por los propios empleados de Seat. Incorporar el ámbito del carsharing y las alternativas que ofrece la economía colaborativa es una evolución natural de nuestra actividad y está alineada con el proceso de transformación digital en el que estamos inmersos.”

Además, el responsable de digitalización de Seat ha declarado que los vehículos de Seat experimentarán notables modificaciones próximamente. En este sentido, la compañía va a apostar por la inteligencia artificial. Los nuevos automóviles de Seat contarán con el asiste de voz Alexa (propiedad de Amazon).

Según ha declarado Simmer, “somos el primer fabricante en Europa que integra la inteligencia artificial en sus coches”. Esta mejora se hará progresivamente. Primero en los vehículos Seat León y Ateca. Después, se extenderá en los modelos Ibiza y Arona.

Las apuestas tecnológicas de la compañía no terminan ahí. Seat ha anunciado que lanzará en mayo de 2018 el denominado Seat ID. Este dispositivo permitirá a un conductor de la empresa poder montarse en su automóvil sin necesidad de usar las clásicas llaves físicas o una aplicación en su smartphone.

Así, la empresa de coches sabrá al momento quién es el que va a utilizar el vehículo y lo adaptará a los gustos del mismo. De igual modo, Seat va a incorporar las nuevas “funciones bajo demanda”. Esto permitirá a sus clientes pagar solamente por las prestaciones que quieran incorporar en sus automóviles.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir