líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El parón de Seat se prolongará hasta el viernes por la noche

Seat para su producción en Martorell y deja de fabricar 3.500 vehículos por los disturbios en Cataluña

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

La decisión de Seat está motivada por los problemas de movilidad provocados por los cortes de las carreteras y la huelga general convocada para mañana.

Seat

Las noticias que rodean al ‘procés’ catalán están acaparando las primeras planas de los medios, avivadas por los disturbios que ha generado la sentencia que el pasado lunes dictaba el Tribunal Supremo.

Ante los numerosos problemas de movilidad derivados de los cortes de carretera y la huelga convocada para mañana en Cataluña, la compañía Seat ha optado por paralizar la producción de su fábrica de Martorell (Barcelona) durante la tarde de hoy jueves y el día de mañana, según informa Europa Press. Las llamadas «Marxes per la Llibertat» pasarán por este municipio, y su llegada a Barcelona coincidirá con la huelga general del viernes.

«Tras comprobar el alto riesgo que las movilizaciones en marcha suponen para la movilidad de los empleados en el entorno de Barcelona y para el suministro de materiales, la dirección y los sindicatos de Seat han acordado suspender los turnos de producción de la planta de Martorell desde esta tarde hasta mañana por la noche«, explica Seat en declaraciones que recoge El Mundo.

A consecuencia de este parón técnico, la firma dejará de fabricar 3.500 coches, teniendo en cuenta que a diario produce unos 2.200 vehículos. Se trata de una cantidad que la empresa estima recuperar a finales de año con las medidas de flexibilidad contempladas en el convenio colectivo.

La compañía ha aludido a su responsabilidad de proteger a los trabajadores. «Por esta razón, hemos tomado esta decisión única y exclusivamente para evitar que queden bloqueados en sus traslados entre su puesto de trabajo y sus hogares», señala.

Los costes generados por el paro técnico serán asumidos por Seat, por lo que los trabajadores cobrarán su salario, a excepción de algunos pluses.

 

Hacia una nueva medición de la eficacia publicitaria donde el usuario (y no el medio) sea el reyAnteriorSigueinteSustainable Brands Madrid urge a gobiernos, empresas y ciudadanía mayor implicación y compromiso ante la crisis climática

Contenido patrocinado