líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La colaboración forma parte de la campaña "Famous Order" de McDonald's

McDonald's saca un menú con los productos favoritos de Sebastián Yatra

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

McDonald’s presenta en España el Menú Sebastián Yatra, diseñado por el artista con sus productos favoritos de la cadena.

La cadena de comida rápida, McDonald’s lanza junto a Sebastián Yatra un menú exclusivo con el que sus fans podrán disfrutar de los productos seleccionados por el artista. En la colaboración #McDonaldsXYatra. Esta acción forma parte de «Famous Order», donde han participado artistas de alcance internacional como Travis Scott, Saweetie, J Balvin o la banda de pop coreana BTS.

El cantante colombiano Sebastián Yatra ha seleccionado personalmente el menú, que se puede disfrutar desde el 1 de septiembre, y está compuesto por la icónica Cuarto de Libra, disponible con doble de carne siguiendo los gustos del artista, patatas fritas con salsa BBQ, Coca-Cola Zero y de postre un Sundae de Caramelo. El menú estará disponible en 560 restaurantes McDonald’s en España por 8,90 euros.

En España es la segunda vez que se puede disfrutar del menú favorito de un artista, la primera artista en compartirlo fue Aitana en 2021.

Unca campaña de McDonald’s para los fans del artista

Yatra declaró que, McDonald’s lo ha acompañado en diferentes etapas de su vida y «estar ahora en colaboración con ellos, haciendo mi propio menú, no solo es algo que me emociona, porque me identifico con la forma que inspira felicidad. Siento que la comida también es una experiencia y McDonald’s me ha acompañado en muchas experiencias hermosas. El ‘Menú Sebastián Yatra’ refleja mi personalidad y mis gustos; por eso me alegra esta nueva forma de compartir algo muy personal con el público, ojalá les guste tanto como a mí».

Natalia Echeverria, quien es la Chief Marketing y Digital Officer de McDonald’s España, destaca que el artista siempre ha sido un fan de la cadena, y eso los animo para poner en marcha la colaboración. “Como marca, compartimos muchos valores con el artista como la modernidad, la diversión, o la cercanía, y por eso estoy convencida de que el nuevo Menú de Sebastián Yatra va a ser un éxito».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

La campaña ha sido creada por TBWA\España, y está compuesta de un spot de televisión, que se mostrará en diversos soportes digitales, redes sociales, radio, exterior y puntos de venta. La estrategia de medios ha estado a cargo de OMD y la agencia True ha llevado a cabo la comunicación y RRPP.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: McDonald’s

Agencia: TBWA\ España

Campaña: McDonald’s x Yatra

Contacto del Cliente: Natalia Echeverria, Rocío Holgado, Paloma Carvajal

Chief Creative Officer: Juan García-Escudero

Directores Creativos: Pablo Fernández, Javier Martínez, Agustín Ballerio, Héctor Alfonso

Equipo Creativo Social Media: Mónica Martínez, Johny Acosta

Diseñador Gráfico: Fernando Fombuena

Equipo de estrategia: Jesús Fuertes, Mercedes Navarro

Equipo de cuentas: Alfredo González, Eduardo Gómez-Escolar, Tatiana Pujalras

Equipo Social Media: Raquel Escribano, Anna Sanromà, María Arévalo, Araceli Barrantes

Producers Agencia: Mariluz Chamizo, Elisa González

Productora: Boutique 77

Producción Ejecutiva: Antonio Manuel Campos

Realizadores: Joaquín Cambre

DOP: Jorge Roig

Postproducción: Serena

Título: Menú Sebastián Yatra

Despliegue campaña: TV, OOH, Radio, Digital, Social, POP

 

La empresa matriz de Snapchat "Snap" ha despedido a 1.300 empleadosAnteriorSigueinteWPP adquiere la consultora de comercio electrónico Newcraft

Contenido patrocinado