Anunciantes

El sector de la automoción no pisa el freno (al menos en notoriedad publicitaria)

caracolDe acuerdo a los últimos datos ofrecidos por InfoAdex relativos al primer semestre de 2016, la inversión publicitaria en el sector de la automoción asciende a los 254,9 millones de euros. Una cifra que se traduce en un incremento del 12,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Una cantidad que dista mucho (positivamente) del porcentaje reportado por el conjunto del mercado que se ha quedado en un 4,7%. Con los datos en la mano, ponemos el foco ahora en la información ofrecida por Anuncios.com en base a los datos de Imop; sobre la notoriedad publicitaria dentro del sector de la automoción durante el periodo que nos compete.

Vemos que Renault se erige como líder de este ranking (septiembre de 2015 – agosto de 2016), a pesar de que la publicidad del fabricante de coches no está destacando últimamente por su calidad creativa. El motivo lo encontramos en la excesiva centralización de la gestión publicitaria experimentada por el anunciante.

Eso sí, Renault puede presumir de seguir siendo una de las marcas del sector más vendidas en España lo que se traduce en altos índices de notoriedad publicitaria. De esta forma Renault alcanza el 8,11% frente al 7,43% que había obtenido durante el mismo periodo del año anterior.

Con un incremento del 2,27, Volkswagen ocupa la segunda posición alcanzando un porcentaje de notoriedad publicitaria del 7,81%. Un hecho que tenemos que destacar es el ascenso del fabricante alemán que pasa de la cuarta a la segunda posición.

El motivo reside en la gran notoriedad que ha tenido desde septiembre de 2015 tras el escándalo de las emisiones.

Cierra el podio Seat que consigue la tercera posición con un 6,87%, escalando una posición respecto al mismo periodo del año anterior.

ranking-anunciantes-automocion

 

La cuarta, quinta y sexta posición están ocupadas por tres de los grandes fabricantes alemanes de coches de gama alta: Mercedes (6,59%), BMW (6,40%) y Audi (6,378%).

Avanzando en el ranking encontramos que el séptimo puesto cae en manos de Ford con un 5,59% de notoriedad publicitaria. Por debajo Opel (4,21%), Citroën (4,09%) y Toyota (3,72%).

Peugeot (3,64%), KIA (3,14%), Nissan (3,04%), Hyundai (2,33%) y Fiat (0,97%) terminan de completar el ranking de notoriedad publicitaria.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir