líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Securitas Direct lanza su campaña de Navidad centrando su mirada en los pequeños negocios

AnunciantesSecuritas Direct, Juntos Protegemos la Navidad

#JuntosProtegemosLaNavidad

Securitas Direct lanza su campaña de Navidad centrando su mirada en los pequeños negocios

El pilar central de la campaña, con un objetivo más tangible, es la donación de 102.000 euros a pequeños comercios para darles visibilidad e impulso, cediendo sus espacios publicitarios en las principales cadenas nacionales. 10 pequeños negocios de distintas localidades españolas que ocuparán las 300 cuñas de la compañía durante 2 semanas.

Securitas Direct, Juntos Protegemos la Navidad

Más de 100.000 euros al pequeño comercio para fomentar un consumo local y responsable, ese uno de los objetivos de la campaña de Navidad que lanza hoy, 9 de diciembre, Securitas Direct: #JuntosProtegemosLaNavidad. Y es que, con la pandemia, la seguridad se ha vuelto más relevante que nunca y, con las fiestas navideñas, la compañía experta en protección quiere enviar un mensaje de sensibilización para proteger no solo a personas, sino también a pequeños negocios duramente afectados por la crisis del coronavirus.

«Lo que nos ha traído este año es un movimiento colectivo y social nunca visto hasta ahora. Todos, sin ser conscientes, hemos creado un círculo de protección en el que cuidamos los unos de los otros. Porque cuando alguien se pone la mascarilla, nos protege a todos; cuando respetamos el distanciamiento social, nos estamos protegiendo; cuando un negocio aplica las medidas de seguridad necesarias, nos está protegiendo», explica a MarketingDirecto.com Laura Gonzalvo, directora de comunicación y RSC de Securitas Direct.

Dicen sentirse orgullosos de este movimiento que se ha generado en lo más profundo de la sociedad, algo entendible teniendo en cuenta la idiosincrasia de su negocio. Por tanto, unirse y contribuir a esta protección se ha convertido en una ‘obligación’ que nace de los cimientos más internos de la compañía, así como de su propósito. De ahí la creación de esta campaña de Navidad que cuenta con un doble objetivo: por un lado, «agradecer por todo lo conseguido hasta ahora, que ha sido extraordinario» y, por otro lado, concienciar sobre la responsabilidad que todos tenemos, tanto individual como colectiva, para poder disfrutar de unas fechas que, sin duda, «serán muy atípicas, pero cuyo espíritu queremos que siga latente», señala Gonzalvo.

El objetivo de #JuntosProtegemosLaNavidad

El pilar central de la campaña, con un objetivo más tangible, es la donación de 102.000 euros a pequeños comercios para darles visibilidad e impulso, cediendo sus espacios publicitarios en las principales cadenas nacionales. En total será una representación de 10 pequeños negocios de distintas localidades españolas que ocuparán las 300 cuñas que la compañía, como primer anunciante de radio del país, ha puesto a su disposición durante dos semanas, desde el 9 de diciembre -fechas en las que aumenta el consumo navideño-.

«Sin duda, esta campaña va más allá del importe económico y de los negocios escogidos para publicitarse. Es una campaña de concienciación hacia la necesidad de protegernos unos a otros, evitando aglomeraciones, siendo más sostenibles y reduciendo la movilidad en las compras navideñas a través de la promoción del pequeño comercio», afirma la directora de comunicación de Securitas Direct.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Aunque se han escogido un determinado número de negocios, se trata de una muestra variada de todo el pequeño comercio y de los tipos de establecimientos que existen en nuestro país. «Queríamos que todos los comercios se sintieran identificados y que a toda la audiencia le recordase a la tienda que tiene a su lado«, comenta. Por ello, estarán presentes la pastelería ‘La Colmena’, en Barcelona; la floristería ‘Botanyco’, la librería ‘Antonio Machado’ y la juguetería ‘Kamchatka’, de Madrid; la tienda de ultramarinos ‘El Reloj de Arfe’, de Sevilla; la tienda de ropa infantil ‘La Casita’, de Gijón; la mercería ‘Mercedes y sus complementos’, de Ciudad Real; la tienda de artesanía ‘Alboka,’ de San Sebastián; las bodegas ‘Sani Primavera’, de Almendralejo; el cabaret ‘El Plata’ y la pastelería ‘Ascaso’, de Zaragoza; y turrones ‘Espí’, en Alicante.

Cambios en los hábitos de consumo, un aliciente

Lo cierto es que, con la pandemia, los consumidores han cambiado su forma de vivir y consumir. El consumo se ha visto terriblemente afectado por la crisis de la Covid-19 y, una campaña como la que lanza hoy Securitas Direct, se convierte en aún más necesaria que nunca. Las pymes españolas están siendo uno de sectores más afectados por el Covid-19 y la campaña de Navidad es clave para definir su reactivación.

Poniendo sobre la mesa algunos datos reseñables, según Cifras PYME -del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo-, a octubre de 2020 hay 2.870.096 empresas consideradas pyme (con y sin asalariados), lo que llega a suponer hasta más del 99% del tejido empresarial español, generando más 10 millones de empleos (el 62% del total). En definitiva, uno de los principales motores de la economía española.

«Han sido unos meses duros, y muchas familias lo han pasado, y lo están pasando, muy mal», confirma Gonzalvo. «Pero durante esos meses también hemos visto algo muy positivo, y es que se empezó a generar un movimiento para favorecer el consumo de barrio, además de una ola de solidaridad maravillosa. Al no poder salir de nuestros barrios, todos íbamos a comprar a la tienda de al lado, y la tienda de al lado, además, se solidarizó con todos los vecinos, recepcionando pedidos por WhatsApp o por teléfono, y llevándolos ellos mismos a la gente que no podía salir de casa. ¿Cómo vamos a perder esto?»

La realidad es que aún no se ha atravesado este bache que comenzó en marzo ya que el miedo no desaparece y las restricciones siguen vigentes, algo demoledor para el pequeño negocio que depende directamente de la visita directa del cliente. Por ello, a través de ‘Juntos Protegemos la Navidad’, la compañía persigue apoyar y agradecer al pequeño comercio sus esfuerzos por estar ahí y proteger a sus clientes, contribuyendo también al impulso económico.

«Porque animar a ese consumo responsable es también una medida de seguridad, ya que se favorece la disminución de las aglomeraciones, potenciando las compras escalonadas en el tiempo y programadas con antelación, y se minimiza la movilidad; y una forma de apoyar la sostenibilidad. Al fin y al cabo, proteger la Navidad es velar por la seguridad de todos, de nuestros clientes, de nuestros amigos y conocidos, de nuestras familias. Queremos unir a todo el mundo con un propósito común, como es la protección, y una misión con un propósito tan grande solo se puede conseguir si lo hacemos juntos.», finaliza Gonzalvo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

El parque temático de Juego de Tronos llegará en 2021 con experiencias inmersivas basadas en la icónica serieAnteriorSigueinteCanales para vender más en 2021

Noticias recomendadas