Anunciantes

Nutella amenazada por la ministra de Ecología francesa Ségolène Royal

nutella copyLas nuevas declaraciones de la ministra de Ecología francesa, Ségolène Royal, ya están dando mucho que hablar y es que Royal, en una entrevista concedida al programa de Canal Plus "Le petit journal", ha querido dejar clara su postura en contra de Nutella.

"Hay que dejar de comer Nutella, por ejemplo, porque el aceite de palma ha sustituido a los árboles. Y así se ha producido un daño considerable", aseguraba Royal, que pide además una tercera revolución industrial para salvar el planeta.

La utilización de este aceite en productos alimentarios causa el 90% de la deforestación de los bosques en Malasia, algo tremendamente nocivo para el medio ambiente. Por ello, la ministra francesa está en pie de guerra con los fabricantes y ha pedido el cese de la utilización de este ingrediente que se encuentra en la crema de avellanas en un 20% de su composición.

Esta es solo una de las propuestas dentro de la campaña que Royal está llevando a cabo en el país galo y que comenzó con la prohibición de tirar comida en buen estado en las grandes superficies y que ahora continúa con la guerra contra los pesticidas y la crema de chocolate Nutella.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir