Anunciantes

Ségolène Royal pide "mil disculpas" a Nutella por llamar al boicot contra la marca

nutellaHace unos días la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, se descolgaba con unas declaraciones que cayeron como una bomba en Nutella. "Hay que dejar de comer Nutella porque el aceite de palma ha sustituido a los árboles. Y eso ha producido daños considerables", aseguraba Royal en una entrevista en la televisión gala.

Sin embargo, y en vista de lo controvertido de sus declaraciones, la ministra francesa se ha visto obligada a entonar el "mea culpa". Este miércoles, sólo dos días después de sus aceradas palabras contra Nutella y tras escuchar las explicaciones al respecto de Ferrero, matriz de la famosa marca, Royal se apresuraba a pedir disculpas en Twitter a la celebérrima crema de chocolate y avellanas. “Mil disculpas por la controversia sobre Nutella. De acuerdo, los progresos deben ser reconocidos”, tuiteaba la ministra gala.

A principios de esta semana Royal hizo un llamamiento a público para que la gente dejara de consumir la famosa Nutella argumentado que, al estar fabricada con aceite de palma, contribuía activamente a la deforestación y a la destrucción de hábitats raros.

La Alianza de Francia para el Aceite de Palma Sostenible no tardó en contestar la ministra haciendo hincapié en que la industria alimentaria estaba haciendo grandes progresos medioambientales.

Por su parte, la empresa italiana Ferrero, la fabricante de Nutella, aunque evitó comentar las palabras de Royal, reaccionó asegurando que el cultivo del aceite de palma se hacía respetando en todo momento el medio ambiente y las poblaciones locales.

Ferrero afirma que el aceite de palma que utiliza en sus productos procede de Malasia y Papúa Nueva Guinea y que tiene el certificado de “sostenible”. Algunas organizaciones ecologistas sostienen, de todas formas, que el 90% de la deforestación de Malasia echa sus raíces en el aceite de palma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir