Anunciantes

Según este estudio, Apple sigue enamorando a todos sus consumidores

Apple amorBien es sabido que tan solo una marca como Apple podría hacer esperar a cientos de fans muertos de frío en la calle con el fin de adquirir los primeros un nuevo producto de la compañía. La pregunta es, ¿por qué lo consigue?

Aunque la empresa tecnológica no siempre sea la primera en lanzar sus productos y espere a que otros los saquen para corregir sus errores, tiene clara la forma en la que debe comunicarlos. En vez de torturar al espectador contándole todas las especificaciones (que muchos ni siquiera acaban de comprender), opta por una estética limpia, elegante y simple, repleta de fondos blancos y asombrosas imágenes que provocan sensaciones de simpatía y admiración en los clientes potenciales.

De esta manera, la marca se ha convertido en una de las más queridas y valoradas del mundo, y se posiciona en la parte superior de la listas como la de Forbes. Según CNET, esto se debe a que si una marca inspira una reacción emocional positiva, la realidad se ve inmersa en el fondo, y a eso, los críticos  de Apple lo llaman “campo de distorsión de la realidad”.

El estudio de Brand Keys, “Customer Loyalty Engagement Index 2016” realizado a más de 40.000 personas de 18 a 65 años en todo el mundo, examinó 12 categorías tecnológicas de la marca y de él se pudo extraer que Apple se encontraba en la cima en cuanto a móviles, tablets y portátiles se refiere.

La razón según Robert Passikoff, presidente de Brand Keys, es que “el proceso de participación de los consumidores de hoy en día es más dependiente de los valores emocionales que nunca”. Y cada vez son más las marcas que están de acuerdo con él, de hecho, su competidor Samsung ha empezado a realizar productos y anuncios mucho más estimulantes a la vista.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir