Anunciantes

Según Marcos de Quinto "Coca-Cola España es el departamento de Fórmula 1 en creatividad a nivel global"

cacUna compañía que asegura estar salteando bien la crisis es la mítica Coca-Cola, que a pesar de la pésima situación económica que atraviesa nuestro país ha conseguido mantenerse a flote, disminuyendo su nivel de crecimiento, pero manteniéndose fuerte y consiguiendo aumentar sus ventas aunque sea menos de un 1%, y todo ello gracias a una estudiada estrategia a todos los niveles.

Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia ha ofrecido una entrevista al canal de noticias 24 horas durante la cual ha explicado la fórmula del éxito de esta legendaria bebida refrescante.

Al comienzo de la crisis, las ventas de Coca-Cola cayeron, pero ahora han comenzado a remontar, aunque hay que matizar que este aumento se ha producido sacrificando gran parte del margen de beneficios al disminuir el precio de la famosa bebida refrescante.

En volumen de consumo, España es el segundo país de Europa, por detrás de Alemania que más Coca-Cola ingiere. Coca-Cola España es para Marcos de Quinto “el departamento de Fórmula 1 de Coca-Cola a nivel global”, ya que muchas de las estrategias que se inician en nuestro país pasan después al resto del mundo.

El equipo español de la famosa marca es líder en creatividad, marketing, campañas originales de lanzamiento de nuevos productos, etc. consiguiendo así posicionarse como un equipo de suma importancia a nivel mundial.

Una curiosa anécdota con la que nos sorprende el carismático Marcos de Quinto es su “truco de la Pepsi: durante una ponencia que ofreció hace tiempo se paseó durante la hora entera de duración con una Pepsi en la mano, consiguiendo atraer la atención de la gran audiencia presente.

Una interesante pregunta a la que es sometido de Quinto es la siguiente, ¿cuánto pesa el producto en sí y cuánto la publicidad? El presidente de Coca-Cola contesta a esta interesante pregunta con una buena metáfora “si yo tengo una valla blanca y quiero que siga siendo blanca, tengo que volver a pintarla regularmente, para que no amarillee”.

La publicidad y el marketing es una parte importante de Coca-Cola, es su baza para mantenerse relevante, pero detrás hay un gran producto con larga tradición que avala todas las acciones “marketeras”. Y una de las claves reside en que por mucho que cambie el envase, la filosofía e idea de marca sigue permaneciendo década tras década, impregnando al mundo del "espíritu Coca-Cola".

Para ver el vídeo de la entrevista al completo, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir