Anunciantes

Seguro que conoce estas 30 marcas, pero ¿pronuncia bien sus nombres?

marcasLas estanterías de los supermercados (y lo que no son supermercados) están atestadas de marcas con nombres extranjeros que pronunciamos "a nuestra manera" y guiados muchas veces por la pronunciación de quienes tenemos a nuestro alrededor (que no se caracterizan precisamente por su poliglotía).

Pensemos, por ejemplo, en una marca conocida por todos, la célebre marca de artículos deportivos Nike. Seguro que mil y una veces ha pronunciado su nombre como "Naik" (y ha creído otras tantas veces estar en lo cierto). Sin embargo, su pronunciación correcta es algo diferente. "Naik" es en realidad "Naiki".

Dejemos a un lado por un momento los deportes y pasemos a los coches. ¿Cómo pronuncia usted Hyundai? Lo pronunciará probablemente como suena (“yundai”), como hacemos todos los hispanohablantes en realidad. Su verdadera pronunciación (a la coreana) es, no obstante, bastante distinta: “Jandei”.

Y continuamos con otra marca automovilística, la alemana Porsche. Seguramente pronuncia su nombre como si la “e” final fuera muda y dice “Porsh” y se queda tan tranquilo (como hacen millones de personas en todos los rincones del planeta). ¿El problema? Que “e” final de Porsche no es muda y tampoco se pronuncia como una “e” sino más bien como una “a” alargada. “Porsh” sería en realidad “Porsha”.

Tras hincarle el diente (sólo un poquito) al alemán, toca detenerse en el francés. ¿Cómo se pronuncia el nombre de la firma gala Yves Saint Laurent? Casi todos los que no tenemos a bien conocer la lengua de Molière decimos algo así como “Ivs Saint Lorent”. Con todo, la pronunciación correcta sería “Iv San Loron”.

Si quiere convertirse en un todo políglota de las marcas (o al menos parecerlo), no deje de echar un vistazo a la siguiente infografía de Made by Oomph!:

d6B1mKt

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir