líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un seguro de vida nunca había sido tan necesario tras ver este spot

AnunciantesFrame del anuncio "So Good" de Ladder

Ladder lanza la campaña "So Good" con FRED & FARID

Un seguro de vida nunca había sido tan necesario tras ver este spot "con la muerte en los talones"

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Una de cada dos parejas con seguro de vida bromea sobre la posibilidad de acabar con la vida del otro para hacerse con el dinero y en eso se ha basado Ladder para su primer anuncio.

La mayoría de personas vive ajena a los peligros que entraña cualquier actividad cotidiana, especialmente cuando hay una gran cantidad de dinero en juego ante la muerte de un familiar cercano. Por más que pueda sonar macabro, lo cierto es que una de cada dos parejas con seguro de vida bromea sobre la posibilidad de acabar con la vida del otro para hacerse con el pago.

Ese es el pilar que sostiene la primera campaña publicitaria de Ladder. El primer anuncio de la firma de seguros de vida se sirve del humor para ayudar a la gente a romper el tabú de hablar sobre este tipo de aseguradoras.

La empresa de seguros de vida quiere demostrar que su servicio es tan eficaz que no importa que la pareja conspire para que la muerte llame a la puerta del protagonista del anuncio, sin éxito alguno. De este modo, en la pieza publicitaria seguimos a un hombre que llega a su casa después del trabajo. Este se desenvuelve con destreza a través de las diferentes trampas que ha colocado su familia para conseguir el dinero del seguro.

Desde que entra por la puerta, se van sucediendo una serie de momentos catastróficos que podrían haber acabado con la vida del personaje. Entra a la cocina para hablar con su hijo, abre la nevera y, de repente, sale un cuchillo volando que consigue esquivar, no sin el pertinente grito de alerta. Al final, acaba clavándose en su cara, pero en la de una fotografía de su boda, no en la realidad.

A continuación, una flecha traspasa la lata del refresco que está bebiendo el padre, procedente de su hija, que está jugando con un arco. Eso por no hablar del perro con un explosivo o el hacha que cae nada al abrir la cerradura. Como si no sucediera nada, el hombre se queda mirando con tranquilidad su bebida, a sabiendas de que está protegido por Ladder.

Ladder busca llegar a los consumidores más digitales con «So Good»

«So Good» ha sido desarrollado en colaboración con la agencia creativa FRED & FARID Los Ángeles. «Es todo lo que buscábamos: es memorable, se puede identificar, pero lo más importante es que es diferente», asegura Olivia Borsje, vicepresidenta de marketing de Ladder.

«Adoptar un enfoque fresco e innovador en la publicidad ayuda a señalar que nuestro producto también es fresco e innovador. La promesa de la marca es increíblemente fuerte y resuena con una generación de consumidores que siente que el seguro de vida no fue hecho para ellos», explica.

El objetivo de Ladder con esta campaña es, por lo tanto, ofrecer otra visión de los seguros de vida a los consumidores más digitales. Dentro de este fin, es importante hacer que la gente se sienta segura con este tipo de conversaciones, que pueden resultar intimidantes en cierto punto.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Título del anuncio: «So Good»

Marca: Ladder

VP de Marketing: Olivia Borsje

Directora de marketing de la marca: Casey Dubie

Director de marketing: Conor Coughlan

Directora de comunicación: Liana Corwin

Agencia: FRED & FARID Los Ángeles

Jefes creativos: Fred & Farid

Directora creativa: Chelsea Steiger

Directora comercial: Nathan Smith

Redactor: Hilary Smith

Estrategia de marca: Jess Neill

Productora ejecutiva: Amanda Van Caneghem

Productora: Kristin Childers

Director: Casey Storm

Productora: Kapsized

Productores ejecutivos: Jed Herold y Scott Kaplan

Director de fotografía: Jake Polonsky

Productor: John Gilliland

Editorial: EXILE

Editor: Matt Murphy

Ayudante de edición: Eduardo Wong

Productor ejecutivo: CL Kumpata

HOP: Jennifer Locke

Postproductor: David Won

Color: CO3

Colorista senior: Sean Coleman

Productor principal: Matt Moran

VFX: Parliament

Acabado: Cosmo Street

Taylor Armstrong – Jefe del departamento de VFX/Finishing

Compositor: John Gold/Women of Big Sur

Mezcla de sonido: Lime Studios

Mezclador: Sam Casas

Productor ejecutivo: Susie Boyajan     

 

Por qué los supermercados (que nada tienen de súper) se extinguirán pronto como los dinosauriosAnteriorSigueinte4 claves por las que el comercio social es un trampolín para el crecimiento de las marcas

Contenido patrocinado