líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SELEKT, el nuevo canal de AMC Networks que elige la programación por Inteligencia Artificial

Play vídeoAnunciantesSELEKT llega a Vodafone TV y Orange TV

Selekt emitirá contenido de los 11 canales temáticos de AMC

SELEKT, el nuevo canal de AMC Networks que elige la programación por Inteligencia Artificial

AMC lanza "Selekt", un canal generalista de pago que selecciona la programación por franjas horarias en base a las demandas de los usuarios.

Varias productoras de mediano y gran tamaño han querido sumarse a la moda del streaming ante el incremento del sector con motivo de la pandemia. Netflix, HBO y Prime Video cada vez tienen más competidores, aunque sus fórmulas son diversas en cada caso y muchas veces apuestan por las alianzas entre operadores. Hace poco comentábamos la alianza de Universal+ con Movistar+ y de la incorporación del catálogo de Star a Disney+. Ahora es la productora AMC Networks quien ha anunciado el lanzamiento de su canal propio, “Selekt”, a través de Vodafe TV y Orange TV.

¿Qué es “Selekt” y por qué se diferencia de otros canales de productoras?

Lo más interesante de “Selekt” es su creativa fórmula para la gestión de la programación. AMC Networks lo define como un nuevo concepto de canal generalista para la TV de pago. Para su desarrollo se ha empleado un sofisticado sistema de Inteligencia Artificial que recopila los datos de consumo, las interacciones de los usuarios con los canales y los metadatos de los contenidos para producir un planning de programación adaptado y eficiente. Esta herramienta, según presume AMC, hará posible la emisión de 600 contenidos diferentes cada mes y pondrá fin a uno de los comederos de cabeza de los consumidores de TV del presente: ¿qué ver cuando puedes ver de todo?

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La parrilla se vertebrará según los contenidos más demandados de cada tramo horario. De este modo, Selekt emitirá de lunes a viernes dos horas de programación infantil a primera hora del día; diez horas de programas de estilo de vida (cocina, decoración, belleza y hábitos saludables) durante la mañana y el mediodía, tres horas de documentales en la sobremesa, cinco horas de cine y series en prime time y cuatro horas de música durante la madrugada.

¿Cuándo y cómo?

A partir del 4 de febrero, todos los usuarios suscritos a Vodafone TV y Orange TV podrán disfrutar de “Selekt” sin coste adicional en los diales 27 y 9 respectivamente.

“En un ecosistema audiovisual en el que la oferta se ha multiplicado y los espectadores invierten cada vez más energía y tiempo en elegir lo que quieren ver, lanzamos este nuevo canal generalista para disfrutar y descubrir lo mejor de la televisión de pago. Estamos encantados de la incorporación de SELEKT en las ofertas de Vodafone TV y Orange TV, dos de nuestros socios de referencia”, explica Manuel Balsera, Director General de AMC Networks para el Sur de Europa.

¿Qué programas se podrán ver?

Los contenidos de los que se nutrirá Selekt incluyen los catálogos de los 11 canales temáticos de AMC Networks: AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, DARK, Somos, XTRM, Odisea, Canal Cocina, Canal Decasa, Canal Panda y Sol Música.

Además de series de prestigio y emblemáticos programas de reconocimiento internacional como “Rango”, “El show de Truman”, “Los padres de ella” o “The Host”, Selekt hospedará exclusivos estrenos. Entre los que anuncia AMC están la serie francesa “Mirage” (el viernes 5 a las 22:00), la segunda temporada de “Narcos: México” (el 18 de febrero a las 22:00) y la serie documental “Secretos del sistema solar”.

 

Twitter pasa por chapa y pintura y presenta una nueva identidad visualAnteriorSigueinteMicrosoft intenta compararse con Apple en su nueva campaña pero la jugada no le sale como esperaba

Contenido patrocinado