líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Rare Beauty lleva a Selena Gomez a ser empresaria del año según Time

Así es Rare Beauty, la marca de Selena Gomez que pretende derribar los estándares de belleza

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Selena Gomez ha sido nombrada mejor empresaria del año por la revista Time, gracias a su labor con su marca, Rare Beauty.

Selena Gomez ha sido nombrada mejor empresaria del año por la renombrada revista Time, gracias a su labor con su marca propia: Rare Beauty.

Conocida por todos por su papel protagonista como Alex Russo en Los Magos de Waverly Place de Disney Channel, y por los más jóvenes por Solo Asesinatos en el Edificio de Disney+, Selena Gomez fundó Rare Beauty en el año 2019. Desde entonces, la actriz y cantante ha revolucionado el mundo de la cosmética y el maquillaje con sus productos y su imagen de marca. La marca pretende derribar los estándares poco realistas de perfección, promoviendo la inclusión y abordando iniciativas y educación sobre salud mental.

La filosofía de Rare Beauty, el carisma de su fundadora o la calidad de sus productos: todo esto ha llevado a Selena a ser nombrada empresaria del año por la revista Time. Si nunca has oído hablar de Rare Beauty o te gustaría saber más sobre la marca de los blushes más icónicos, ¡te lo contamos todo!

Rare Beauty: la marca de Selena Gomez que ensalza y celebra las diferencias

Selena Gomez no solo es una cantante y actriz excelente, la estrella de Disney también ha conseguido crear una de las marcas de cosmética más influyentes del mundo, pues, ella misma, ya es una de las mujeres más influyentes del mundo. Con más 428 millones de seguidores en Instagram, Selena es la mujer más seguida del mundo en esta red social, y, claro, esto tiene que ser por algo.

Rare Beauty factura 400 millones de dólares al año y está valorada en 2.000 millones. Pero su verdadero valor está en la calidad y accesibilidad de sus productos. Selena Gomez sufre Lupus desde hace años. Una enfermedad que muchas veces le produce temblores en las manos. Es por eso que, los packagings están diseñados para que puedan abrirse fácilmente.

«Su sinceridad con respecto a su salud mental ha hecho que Selena se gane el cariño de millones de jóvenes que se enfrentan a experiencias aislantes como la ansiedad, la depresión y otros trastornos. Y ha canalizado todo eso en su empresa, Rare Beauty, una empresa emergente que ella presenta como una marca de belleza que, en lugar de vender una imagen inalcanzable, pretende ayudar a las personas a sentirse bien consigo mismas», explican desde la revista Time.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

Qué es Rare Beauty

Según la artista, la idea de Rare Beauty no comenzó con productos de maquillaje específicos, sino con el deseo de apoyar a quienes enfrentan desafíos de salud mental. Por ello, la empresa se lanzó con un brazo filantrópico, el Rare Impact Fund, con el objetivo de recaudar 100 millones de dólares en los primeros 10 años. Selena prometió que el 1% de todas las ventas de productos se destinaría a esta fundación. Hasta la fecha, el Rare Impact Fund ha recaudado 13 millones de dólares y ha otorgado subvenciones a 26 organizaciones en cinco continentes que trabajan para mejorar la salud mental.

Gomez quiere que Rare Beauty sea un lugar donde los clientes puedan adquirir productos de lujo a precios asequibles. Es precisamente el enfoque de Rare en la salud mental, su calidad y su inversión en la causa a través del Rare Impact Fund, lo que convierten a la marca en un buen negocio y a su fundadora en una gran empresaria. En un estudio de 2023 sobre la Generación Z y los consumidores Millennials en EE.UU., el 80% dijo que era más probable que compraran a una marca basada en una misión de esas características. Otro estudio de 2023 reveló que la Generación Z quiere que las marcas se centren en la salud mental más que en cualquier otro tema.

Todo esto, hace que Selena Gomez haya construido una marca sana y body positive, que además ofrece productos de mucha calidad, lo que le ha valido para convertirse en la mejor empresaria del año gracias a Rare Beauty.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Donald Trump debuta en TikTok, la misma red social que quiso prohibir hace cuatro añosAnteriorSigueinteLas 10 frases que resumen la XXXI edición de las Jornadas de Publicidad Exterior

Contenido patrocinado