Anunciantes

"Selfies", GIFs y mucho voyeurismo, ¿es la estrategia de Calvin Klein el futuro publicitario?

ckEl gusto por las redes sociales, demuestra en realidad el creciente sentimiento social de placer voyeurista. Adentrarnos en otras vidas y ser partícipes de ellas sin que el observado sea consciente (aunque entre en nuestro juego compartiendo su vida a través de imágenes y pensamientos) está cambiando la manera de expresarnos, comunicarnos, y en última instancia también la forma de hacer publicidad.

Los anunciantes son conscientes del nuevo gusto por lo “íntimo” de la sociedad 2.0, y por ello marcas como Calvin Klein no han dudado en sumarse al pulso del tiempo creando campañas afines a esta nueva tendencia tanto en estética, como en formatos y medios.

La cuenta en la plataforma de microblogging Tumblr de la marca de moda Calvin Klein, cosecha un éxito tras otro, sobre todo gracias al uso de Gifs, un formato que abre la puerta a la incorrección política y al contenido demasiado explícito para ser mostrado en los formatos convencionales.

Por otro lado, para promocionar su fragancia CK One a principios de verano, la marca norteamericana apostó por un arriesgado y explícito spot en el que se mostraba mucha fiesta y carne en un continuo formato ‘selfie’, creando así un vídeo de aspecto casero que deja  al espectador adentrarse en la vida de los modelos.

La publicidad se encuentra en búsqueda de nuevas formas; y las innovaciones y transformaciones que se están viviendo actualmente están ayudando mucho en este cometido, no sólo por las posibilidades técnicas y digitales, también por los cambios en la mentalidad de la sociedad, cada vez más abierta e interesada en la creatividad e innovación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir