líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantesimagen del logo de Unilever

Unilever comienza a probar en Nueva Zelanda la semana laboral de cuatro días

Semana laboral de cuatro días sin recorte de salario: la prueba de Unilever en Nueva Zelanda

La prueba comienza este mes y se prolongará hasta diciembre de 2021 con el objetivo de medir el rendimiento en función de la producción, no del tiempo.

Unilever Nueva Zelanda reducirá la semana laboral a cuatro días.

Unilever Nueva Zelanda ha anunciado que, a partir de diciembre y durante un año, va a iniciar una prueba en la que reducirá la semana laboral a cuatro días. En ella participarán 81 empleados de la multinacional.

Aunque la plantilla que se acoja a esta prueba trabajará el 80% del tiempo, los salarios se mantendrán al 100%. «El empoderamiento y la flexibilidad determinarán cuándo y cómo trabajarán mejor dentro de la nueva estructura», dice la compañía en un comunicado.

Nick Bangs, Managing Director de Unilever Nueva Zelanda, señala que «este es un momento emocionante para nuestro equipo y una validación del papel catalizador que COVID-19 ha desempeñado en la transformación de las prácticas laborales estándar. La sólida trayectoria de crecimiento de Unilever NZ como empresa hace que este sea el momento perfecto en nuestro ciclo de vida para impulsar algo nuevo y ambicioso».

«Las viejas formas de trabajar están desactualizadas y ya no son adecuadas para su propósito»

La iniciativa se basa en el objetivo de la compañía de mejorar el bienestar de sus empresas y empleados. El fin es eliminar las barreras que limitan la creación de valor y centrar sus energías en crear impacto y obtener resultados. «Nuestro objetivo es medir el rendimiento en función de la producción, no del tiempo. Creemos que las viejas formas de trabajar están desactualizadas y ya no son adecuadas para su propósito», asegura Bangs, quien confiesa que se han inspirado en Andrew Barnes y su equipo en Perpetual Guardian.

Para ayudar a sus empleados en este cambio hacia la semana laboral de cuatro días, Unilever echará mano de el método de gestión de proyectos Agile, que divide el trabajo en fases cortas. La compañía trabajará con la Escuela de Negocios de la Universidad de Tecnología (UTS) en Sydney para medir los resultados cualitativos de esta prueba.

«Básicamente, se trata de una comprensión holística de cómo el trabajo y la vida encajan, y de mejorar el bienestar físico y mental«, explica el Managing Director de la compañía en Nueva Zelanda.

Lifebuoy desembarca en Europa con un himno dedicado a la mayor gloria de las manosAnteriorSigueinteEl 70% de los españoles son más cuidadosos en la forma en la que gastan el dinero debido a la pandemia

Noticias recomendadas