líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas reaccionan a la victoria de España contra Alemania en la Eurocopa

"Unos a semis, otros a Ibiza": reacciones de las marcas a la victoria de España contra Alemania

Las marcas se suman a la marea Roja durante el partido España-Alemania en la Eurocopa 2024. Estas son las acciones y reacciones.

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La Roja continúa conquistando partidos en la Eurocopa 2024, en este último caso en cuartos en la disputa contra Alemania, de la que la Selección Española salió victoriosa. También lo hizo RTVE, que ha recuperado este año la emisión del encuentro deportivo, puesto que, en cuanto a audiencia, la retransmisión obtuvo 11,7 millones de espectadores únicos, con 8.282.000 espectadores de media y 67,9% de cuota de pantalla.

Se trata, según ha resaltado Barlovento en un informe, de la mejor cuota de pantalla de un partido de la Selección Española en competición de Eurocopa desde la final de 2012 (España – Italia, 1 de julio de 2012, 83,4%, Telecinco). Si se tiene en cuenta cualquier competición, también Mundiales, es el partido de mayor cuota desde el 1 de julio de 2018, cuando el España contra Rusia consiguió un 72,4%.

El partido llegó a la prórroga, que congregó a 9.219.000 espectadores de audiencia media y 71,8% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la emisión más vista y con mayor cuota de pantalla de toda la Eurocopa y de la temporada. El minuto de oro fue a las 20:37 con 10.019.000 espectadores y el 76,6% de share. La1 consiguió un 34,5% de cuota, su mejor registro desde el 24 de mayo de 2003, con Eurovisión.

Las marcas llevan acompañándola desde que arrancó la UEFA EURO, pero ahora se han volcado todavía más con la causa. La propia RTVE lanzó un anuncio con motivo del España-Alemania que no dejó indiferente a nadie. «Ya sufren el rojo, ahora van a sufrir La Roja», decía el claim de la pieza, en la que se veía a un alemán con la marca roja de haberse quemado con la camiseta puesta.

Ese tono siguen por ejemplo las publicaciones de Sixt España en sus redes sociales: «Unos a semifinales, los otros a Ibiza. Os esperamos con los mejores coches cuando empiecen vuestras vacaciones».

Lidl es otra de las marcas que ha estado muy presente en la Eurocopa. Como una de las patrocinadoras oficiales, ha tenido el honor de vestir con sus colores a los niños que acompañan a los jugadores en el inicio de los partidos. A esto se suma la colección de cromos del álbum oficial que se podían conseguir con las compras en el supermercado o la introducción a la afición de «la Pasa de la Suerte» que, ataviada al más puro estilo Manolo el del Bombo, busca ser un amuleto para la Selección.

Media Markt ha sabido aprovechar bien la ocasión y ha apostado todo a los sorteos en las redes sociales. En X lanzó #ElColorDeMediaMarkt, una acción propuesta durante los partidos de España de la fase de grupos en la que los usuarios tienen que poner un tuit con ese hashtag cada vez que un comentarista diga «Rojo», «Roja» o «Selección», para poder llevarse premios como una PlayStation 5 o 5 tarjetas de 250 euros.

Telepizza, por su parte, se acordó en un momento tan señalado de las personas que no pueden disfrutar de los partidos en directo junto a sus seres queridos y quiso compartir un poco de alegría con estos aficionados, llevándoles pizzas a recepcionistas de hotel, empleados de supermercados o taxistas, bajo el lema «Todos o ninguno».

La campaña, orquestada por la agencia Manifiesto, busca presentar las nuevas jugonas de Telepizza durante la Eurocopa. Así, en el partido contra Alemania, la marca ha invitado a sus seguidores a visibilizar en redes sociales a todas aquellas personas que no podrán ver el partido, para hacerles llegar una pizza gratis.

KFC también se ha mojado y ha querido dar pollo frito gratis cada vez que el árbitro pitara mano en el partido.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El 91% de consumidores piden que las marcas reduzcan su impacto ambientalAnteriorSigueinteLa marca de fabricante y el apoyo de los senior: las claves de los "súper" regionales

Contenido patrocinado