líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SEO, analítica o UX/UI: Los temas que Flat 101 tratará en su nuevo podcast

AnunciantesCarlos Sanz, consultor SEO en Flat 101

Flat 101 estrena Podcast 101 el 15 de marzo

SEO, analítica o UX/UI: Los temas que Flat 101 tratará en su nuevo podcast

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

La compañía digital Flat 101 anuncia el estreno de su nuevo Podcast 101 el próximo 15 de marzo. En él, hablarán sobre conceptos relacionados con el Marketing digital como SEO, analítica o UX/UI y muchos más.

El contenido ha sido el gran aclamado de los últimos años en el sector. Ahora, con esa misma premisa, el formato es esencial para consolidar el mensaje en tu audiencia. Por ese motivo, Flat 101, en su impulso por la innovación y permanecer a la vanguardia de sus servicios, ha lanzado un nuevo podcast con la idea de extrapolar su expertise y su know-how a través de nuevos canales. 

La idea surge de sus propios profesionales, que cuentan con una amplia experiencia en el sector digital y están deseosos de compartirla con el exterior. Buscan, por tanto, crear un espacio en el que poder hablar de las aventuras que se viven dentro del universo digital, desde un punto de vista de expertos.

Al equipo de Flat 101 también se suman profesionales externos con gran experiencia en el sector que harán más intrépida esta aventura. SEO, analítica, UX/UI y marketing, entre otros temas, serán los que se profundicen en esta nueva edición de Podcast 101. De hecho, el primer episodio se estrena el 15 de marzo y será emitido en las principales plataformas de podcasting (iVoox, Spotify, Google Podcast, Amazon Music y Apple Podcast). 

Por el momento, Flat 101 se compromete a publicar cada quince días un nuevo episodio. El equipo SEO dará el pistoletazo de salida a este proyecto. De la mano de Carlos Sanz ‘Chiky’, descubriremos las últimas tendencias y novedades de este área.

Y para conocer más a fondo este nuevo proyecto que llevarán a cabo desde Flat 101, MarketingDirecto.com se ha puesto en contacto con el moderador de este primer episodio (Carlos Sanz) para conocer las claves sobre el podcast de la empresa digital. 

1. ¿Por qué os habéis decidido por lanzar vuestro propio podcast? 

En Flat 101 tenemos un equipo formado por profesionales con mucho talento y experiencia. Mediante nuestros estudios, nuestros post del blog y nuestros webinars y formaciones, compartimos nuestro Know-how con el exterior. Sin embargo, era hora de dar un paso más y lanzarnos al formato podcast. Poco a poco se ha convertido en una herramienta de proximidad y conexión con nuestros/as seguidores/as muy potente.  De algún modo, nos podemos sentir cerca de la persona que tenemos al otro lado de la plataforma y eso siempre es enriquecedor.

2. ¿Cómo será la dinámica y el contenido del podcast?

El primer episodio saldrá a la luz el próximo martes 15 de marzo. El equipo de SEO dará el pistoletazo de salida a esta nueva aventura. Yo seré el moderador de esta área concreta. De momento, Podcast 101 se publicará todos los martes cada quince días, pero la idea es poco a poco ir ampliando frecuencia.

De hecho, próximamente se sumará el equipo de Analítica digital, moderado por Iker Jericó y Michel Vallés, para hablarnos sobre medición, cookies y muchos datos.

Recordar también que estaremos presentes en las principales plataformas de podcasting (Ivoox, Spotify, Apple Pocast, Google Podcast…), así que os animo a que os suscribáis para no perderos nada.

3. ¿Traeréis invitados que aporten su experiencia en el sector?

El pilar de Podcast 101 es nuestro equipo interno, ya que tenemos grandes expertos/as con mucho talento y con muchísimas ganas de aportar. Sin embargo, también contamos con la participación de grandes profesionales externos que compartirán experiencias, nos darán consejos y sobre todo, con los/as que pasaremos un rato muy dinámico y entretenido hablando de tendencias digitales.En próximos episodios podremos escuchar a Álvaro Mazariegos, Head of SEO en La Vanguardia; Armando Hueso, Head of SEO en ABC; Cintia Soriano, Traffic Manager de Yves Rocher o Nacho Mascort, SEO Manager en Softonic entre otros muchos que no os podéis perder.

4. ¿De qué tratará vuestro lanzamiento?

En el primer episodio estaré acompañado por mis  compañeros Iván Bravo y Max Sánchez, del equipo SEO de Flat 101 y debatiremos sobre si se puede ser un buen SEO sin saber programación. Cuando nos adentramos por primera vez en el mundo del posicionamiento nos surgen distintas dudas y una muy común es si el SEO tiene que ir 100% ligado al código o, por el contrario, podemos ser muy buenos/as en nuestro día a día sin necesidad de saber de programación.

5. ¿A quién irá dirigido vuestro contenido?

Nuestro contenido va dirigido a todos y todas los/las  apasionados/as  del sector digital, ya sea por hobby o por profesión. Cualquier persona con inquietudes y ganas de descubrir tendencias, adquirir conocimientos o compartir experiencias será siempre bienvenida a Podcast 101.

 

Las marcas ponen pies en polvorosa en Rusia, pero ¿qué están haciendo las agencias?AnteriorSigueinteHavas Group suspende las inversiones en Rusia al mismo tiempo que revela sus resultados

Contenido patrocinado