Anunciantes

Serviceplan hizo una facturacion de 388 millones de euros

Serviceplan Group cierra el ejercicio 2016/2017 con un 14% más que el año anterior

Serviceplan Group, el grupo de comunicación independiente de origen alemán más grande de Europa ha cerrado con éxito el ejercicio 2016/2017 (resultados provisionales del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017). Durante este periodo, Serviceplan ha aumentado sus ingresos brutos (comisiones y honorarios) llegando a los 388 millones de euros, un 14% de aumento con respecto a los 340 millones del ejercicio anterior. Unos resultados que triplican los de la mayoría de las agencias alemanas.

El grupo multinacional, que actualmente ocupa a más 3.400 profesionales, también ha visto incrementado su equipo humano durante este periodo con la incorporación de 300 nuevos empleados, debido principalmente a la llegada del grupo a nuevas oficinas internacionales. En este sentido, la facturación per cápita ronda los 114.000 euros.

El aumento significativo en los resultados globales se debe en buena parte a la actividad internacional. Unos ingresos internacionales que suman los 83 millones de euros, un 7,8% más que el ejercicio anterior.

En ese sentido, Florian Haller, CEO Serviceplan Group ha afirmado: “En el último año, Serviceplan Group una vez más ha dado pasos extraordinarios en términos de crecimiento, así como de rendimiento. Hemos logrado establecer nuevas Houses of Communication en diversas ubicaciones internacionales, entre ellas Polonia. Seguimos copando los primeros puestos en creatividad y nuestros nuevos servicios de consultoría se han desarrollado como un producto importante y efectivo durante su primer ejercicio. Además, este año Plan.Net ha celebrado su 20 aniversario y hemos sido capaces de satisfacer las necesidades de los clientes a nivel internacional con productos innovadores en áreas como inteligencia comercial, contenido, programática y personalización.”
Todas las divisiones del Serviceplan Group contribuyen al crecimiento
Durante el ejercicio 2016/2017 todas las divisiones del grupo -Serviceplan, Mediaplus, Plan.Net, Facit, Solutions- han experimentado tasas de crecimiento importantes. El crecimiento más fuerte lo ha protagonizado sin duda el área de comunicación digital. La marca Plan.Net ha registrado unos 98 millones de euros de facturación, lo que supone un 25,3% de las cifras totales y un crecimiento del 26,2% con respecto a los 89 millones del año anterior.
Por su parte, la agencia de medios Mediaplus aporta el 22,7% de la facturación total y ha sido capaz de aumentar sus ventas en un 14,3% acrecentando su facturación hasta los 88 millones de euros. Asimismo, la división Serviceplan también incrementó sus cifras llegando 92 millones de euros de facturación y un aumento del 23,7%, frente a los 76 millones anteriores.
También destacar el crecimiento de Serviceplan Solutions -el holding fundado en 2012 para agrupar todos los servicios del grupo- que ha registrado un resultado de 11 millones de euros en el último ejercicio lo que supone un 2.8% de las ventas totales. Este resultado corresponde a un aumento anual de 22.2%.
Un desarrollo extraordinario de todas las áreas debido en su mayor parte a la expansión de la actividad con clientes ya existentes y a la adquisición de más de 250 nuevas cuentas en Alemania y cerca de 150 nuevos clientes internacionales. Con un 21.4% de las ventas totales y una facturación de 83 millones de euros (frente a los 77 millones en 2015/2016, un 22.6%), las oficinas internacionales contribuyeron substancialmente las ventas totales en este último ejercicio.
Alguna de las principales cuentas ganadas durante el año pasado en Alemania han sido AOK Bayern, Capro-Sun, Deutche Lufthansa, DZ Bank o Motorola. Por su parte, los clientes nuevos más destacados en las oficinas internacionales son Develey (Polonia), Teatro Scala (Italia), Hipp (Rusia) o Vlam (Bélgica e India)

 

Rumbo al éxito de la internacionalización: Polonia, Corea, Suiza y el Oriente Medio. Mediaplus llega a España
A nivel internacional, el Serviceplan Group ha podido desarrollar mercados relevantes y expandir su portfolio en las ubicaciones existentes. Además de nuevos “House of Communication”, modelo de negocio del grupo, han logrado instalarse en 2016 en países como Polonia y Ucrania. En Polonia desde diciembre de 2016, convirtiéndose en el mayor grupo de agencias independientes del país, Además, Serviceplan también tiene presencia en Alemania, Austria, Suiza, España, Italia, Francia y Benelux.
La internacionalización de Mediaplus, la agencia de medios del grupo, también ha avanzado de forma impresionante durante este ejercicio, con dos incorporaciones recientes, España y Rusia.

 

Concretamente en España, la división de medios se ha instalado en el país con la adquisición de la agencia Alma Media que pasó a formar parte de Mediaplus en enero. De este modo, Serviceplan Group crece en el país y ya cuenta con dos divisiones de negocio lideradas por Publips-Serviceplan y Alma Mediaplus.
Con estas incorporaciones Mediaplus está presente en 35 países y dispone de más de 1.500 empleados en la zona EMEA (activa en toda la región con más de 20 oficinas). En los próximos años tiene la intención de expandirse a Asia y a los Estados Unidos. Clientes que utilizan el servicio del Grupo Mediaplus a nivel internacional son BMW, Hornbach, WMF y el Grupo Adelholzener, entre otros.
Markus Noder, Director General de Serviceplan International, reflexiona sobre un año exitoso: “Nos acercamos a nuestra meta de desarrollar y expandir Serviceplan como una marca internacional. Hemos organizado campañas internacionales de éxito durante este año para clientes reputados como Becks, Capri-Sun o Telekom”.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir