Anunciantes

Servicio de mesa, personalización y Big Data: las claves de la nueva experiencia McDonald's

McDonalsLleva más de 35 años dando placenteras experiencias gastronómicas en nuestro país y no tiene planeado dejar de hacerlo. Aunque no se trata de alta cocina, lo cierto es que sus platos rápidos y asequibles hacen las delicias de millones de españoles.

Hablamos de McDonald's que, para mejorar la experiencia de sus clientes, acaba de anunciar algunos cambios en su funcionamiento. Así, el propio presidente y director general de McDonald's España, Mario Barbosa ha asegurado a Expansión que el objetivo es reinventar la experiencia.

Y para ello comenzarán a servir sus menús en las mesas. Bastará con que los clientes hagan sus pedidos y esperen a ser servidos con toda comodidad. Este servicio se impondrá progresivamente, a partir de este mismo mes, en los restaurantes de la cadena en España.

Sin embargo, Barbosa asegura que esto no cambiará la rapidez y lo económico de sus precios, elementos que forman parte de la filosofía de la compañía.

Pero también la innovación tendrá cabida en los nuevos horizontes de McDonald’s que, en 2015 facturó 980 millones de euros en nuestro país. Así, el e-commerce, el Big Data o la conectividad son prioridades en el futuro más inmediato de los restaurantes.

Además, esta innovación también se enfoca a sus productos a través de una mayor calidad con la oferta de nuevos menús gourmet y la personalización de los platos de los consumidores.

Pero los próximos años también apuntan a un continuo crecimiento de la compañía en territorio español pues prevén la apertura de 100 nuevos restaurantes que empelarán a más de 3.000 personas.

Con respecto a su principal competidor, Burger King, Barbosa asegura que, aunque lo tienen en cuenta, no supone una amenaza pues, ambos siguen estrategias diferentes.

Así, McDonald’s afronta un año más en un mercado muy competitivo apostando por la innovación como garantía de futuro.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir