Anunciantes

SEVICI PATROCINADO POR CASER SEGUROS A TRAVÉS DE UN ACUERDO CON JCDECAUX

Nota de prensa:

Sevici, puesto en marcha por JCDecaux y el Ayuntamiento de Sevilla, es el Sistema público de Alquiler de Bicicletas, con 3,6 millones de alquileres hasta el momento, Poco más de un año ha sido suficiente para que Sevici se haya convertido en todo un fenómeno social y en un nuevo estilo de vida.

Y es que, la bicicleta es un medio de transporte eficaz, económico, sano y ecológico (se calcula que el uso de cada bicicleta evita la emisión de 1,2 toneladas de CO2 al año).

La aseguradora Caser, uno de los líderes en el mercado asegurador español, apoya a Sevici a través del patrocinio de este servicio que cada día gana más adeptos en la capital hispalense.

La bici está de moda
El servicio, aunque ya existía en otros puntos de España como Córdoba y Gijón, es en Sevilla donde podemos equipararnos con las cifras obtenidas en otras ciudades europeas como París, Viena, Bruselas, Toulouse o Marsella, también gestionados por JCDecaux. De esta manera, las perspectivas son seguir trabajando para adaptarse a su creciente demanda.

Por tanto, en breve los sevillanos y sus turistas tendrán a su disposición 2.500 bicicletas durante las 24 horas del día de todos los días del año, en 250 estaciones estratégicamente repartidas por la ciudad.

Cómo funciona Sevici
Las bicicletas de Sevici están distribuidas por la ciudad en diferentes puntos de aparcamiento, de forma que se pueden tomar en uno y, devolver en otro. Una vez en el aparcamiento, se anclan mediante un cierre por bloqueo. Para retirarlas se realiza a través de una tarjeta magnética. Un servicio de reposición y mantenimiento realizado por agentes técnicos especializados y un vehículo de asistencia se ocupan tanto de solventar cualquier incidencia como de regular el flujo en los aparcamientos, de forma que los usuarios siempre encuentren una bicicleta libre o espacio para depositar la que acaban de dejar.

Es importante recordar que este sistema supone coste cero para el Ayuntamiento de Sevilla, ya que el mismo se financia a través de la publicidad en el mobiliario urbano de la ciudad, los abonos de los usuarios y por último a través de la esponsorización del sistema. Esta posibilidad estaba contemplada en Pliego de Condiciones que sirvió de base al concurso y en el propio contrato administrativo que fue firmado por JCDecaux y el Ayuntamiento de Sevilla en abril de 2007.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir