líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SEXO, RELIGIÓN E INFIDELIDAD: DIFERENCIAS ENTRE 5 PAÍSES

Redacción

Escrito por Redacción

La encuesta Prosumer Pulse 2004, realizada a personas procedentes de 5 países, revela que los norteamericanos son los ciudadanos más afectados por sus creencias religiosas en sus conductas sexuales (un 39%). Sin embargo sólo el 3% de los franceses opina de igual manera. Esto refleja algunas diferencias existentes entre personas de distintas partes del mundo.

Los chinos son los que consideran en mayor medida que la monogamia es el estado natural del hombre, con un 70%. En Europa el porcentaje de respuestas similares es el más bajo, un 44%en Francia, 42 en el Reino Unido y 40 en Alemania. A pesar de que los chinos han demostrado ser los más liberales en cuanto a las relaciones extramatrimoniales, es sorprendente que tan sólo el 10% considere normal durante su soltería tener más de 10 parejas. En el lado opuesto están los americanos y británicos, donde el 90% de los encuestados condena los affaires extramatrimoniales.

Los resultados de la encuesta reflejan actitudes comunes a todos ellos, así como distinciones significativas que podrían deberse al entorno cultural. Una constante entre todos los encuestados es la diferencia entre las respuestas de las mujeres y de los hombres. Fernando Vizcaíno, CEO de Euro RSCG en Buenos Aires, afirma que las encuestas multi-países permiten trazar un mapa detallado de las dimensiones de las similitudes y diferencias.

La compañía EuroRSCG Worldwide ha sido la encargada de realizar la encuesta que investiga sobre las opiniones y actitudes de todos ellos en lo referente a tres conceptos: sexo, religión y fidelidad. En Estados Unidos colaboraron con este estudio 1.982 personas, en el Reino Unido fueron 2.127, en Francia los encuestados fueron 2.000, en China 2.079 y el Alemania el número se elevó a 3.158.

 

DESCIENDE LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN CON RESPECTO AL 2003AnteriorSigueinteEL GRUPO INTERPUBLIC PROGRESA LENTAMENTE

Contenido patrocinado