Anunciantes

La filial ya cuenta con 455 puntos de venta en todo el mundo

Sfera, el busque insignia de El Corte Inglés en Latinoamérica

Sfera facturó 426,9 millones en el año 2018, lo que la sitúa en la empresa del área de retail que más ha crecido dentro del grupo

Dentro de la estrategia que tiene en mente El Corte Inglés para elevar su facturación y ganar más peso internacional, sus filiales forman un papel fundamental. De manera concreta, ha centrado su atención en Latinoamérica, y lo ha hecho con la firma de moda Sfera como su buque insignia para expandirse, normalmente contando con la compañía de algún socio local.

En la primera mitad del año la empresa abrió 25 tiendas, 18 de las cuales se realizaron en Centroamérica gracias a la colaboración que tuvo el grupo español de los grandes almacenes Siman, los cuales cuentan con gran presencia en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Dentro de sus próximos movimientos, se prevé la apertura de su primera tienda en Panamá en este segundo semestre del año, contando con llegar a tener 8 en total en una primera fase. Con este, ya serían 23 los países donde El Corte Inglés tendría presencia. Todas estas aperturas han supuesto, que en un periodo de tiempo relativamente corto la compañía haya elevado en un 6% su red comercial.

Además, parece ser que la compañía está trabajando para poder lanzar próximamente Sfera online en México, lo que supondría convertir a este mercado en el primero que cuenta con tienda digital fuera de España.

La estrategia que está llevando El Corte Inglés en la expansión de Sfera ya le hace contar con 455 puntos de venta de la filial en todo el mundo, de los cuales 104 se encuentran ubicados en el mercado nacional. Todas ellas, junto con las 50 que posee en México, 8 en Portugal, 3 en Grecia y otras 3 en Polonia, son propias. Todas las restantes se explotan en régimen de franquicia.

Sfera facturó 426,9 millones de euros el año anterior, lo que supone un 4,8% más, situándola en la empresa de retail que más creció del grupo. De hecho, viendo las gráficas de crecimiento y analizando los datos, Sfera ha crecido un 85% desde el año 2015, lo que muestra de manera clara el gran peso que supone en la evolución de El Corte Inglés.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir