Anunciantes

SHACKLETON LANZA UN MUSICAL CONTRA CIA EL CÁNCER DE ÚTERO

Nota de prensa:

La Asociación Nacional para el Desarrollo de la Salud en la Mujer (ADESAM), 40 Principales y la agencia de publicidad Shackleton han presentado hoy en el Teatro Coliseum de Madrid una iniciativa pionera: la primera campaña de comunicación que es un musical real.

“Viva La Resistencia, el Musical” es un espectáculo vital y optimista que informará a la sociedad sobre la realidad que rodea al Cáncer de Cuello de Útero (CCU) y sus métodos de prevención bajo el mensaje: “Unamos nuestras voces contra el Cáncer de Cuello de Útero”.

Una enfermedad evitable
Varios estudios realizados recientemente revelan que casi la mitad de las mujeres españolas (el 48%) aún no sabe que el Cáncer de Cuello de Útero es una enfermedad que se puede prevenir ; el 42% de las mujeres entre 26 y 45 años cree que es hereditario y el 56% no sabe que puede detectarse con una citología .

Ante estos datos, los firmantes de la iniciativa han considerado necesario realizar una campaña que conciencie a la gente sobre el peligro real que existe y también para que sepan que se puede evitar. “El objetivo de ADESAM es facilitar información rigurosa y actualizada sobre esta patología y las armas que tenemos en estos momentos para prevenirlo y hacer un diagnostico precoz”, ha explicado Mª Cruz Martín, vicepresidenta de ADESAM. Cada año en toda Europa se diagnostican 59.900 casos de Cáncer de Cuello Útero y se registran 29.800 muertes por esta causa. En España, cada día se diagnostican seis casos y dos mujeres mueren al día por ello . La prevención puede acabar con esta situación.

El Cáncer de Cuello Útero se transmite por contacto sexual (no hace falta penetración, únicamente con el contacto de la zona genital es suficiente) y puede afectar a cualquier mujer, independientemente de su edad. Está causado por el Virus del Papiloma Humano (VPH) y se calcula que el 70% de la población entrará en contacto con él en algún momento de su vida. Para prevenirlo, existen los siguientes métodos: hacerse citologías periódicas, practicar sexo seguro y visitar al médico. “El Cáncer de Cuello de Útero es casi siempre asintomático por lo que es imprescindible hacer citologías para poder diagnosticarlo a tiempo”, asegura Mª Cruz Martín que es además médico de atención primaria del Área 5 de la Comunidad de Madrid.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir