líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña se despide del sofá para dar la bienvenida a la reapertura del ocio

AnunciantesCarteles de Sharify

Sharify lanza la campaña publicitaria #AdiósSofá

Esta campaña se despide del sofá para dar la bienvenida a la reapertura del ocio

Sharify se presenta como "la app para tu post-pandemia" en este marketing de guerrilla que dice adiós al sofá y hola a los eventos.

En estos casi dos años de confinamientos y restricciones nos hemos hecho grandes amigos de nuestros sofás. Si bien antes ya éramos muy cercanos, sobre todo en la hora de la siesta, durante ese período de crisis sanitaria nos hemos lanzado a él como nuestro gran salvavidas. Son múltiples las actividades que hemos realizado juntos, pero ha llegado el momento de empezar a despedirse.

Ese es el mensaje de #AdiósSofá, la nueva campaña publicitaria de Sharify. La aplicación de eventos ha aprovechado la reapertura del ocio para celebrar que por fin vamos a poder despegarnos de nuestro cómodo amigo y volver a salir a la calle a hacer planes.

Con la vuelta del sector cultural, el ocio nocturno y el deportivo, la compañía quiere presentarse como una app a través de la que descubrir eventos y poder compartirlos con los amigos. Al final, la función principal es la de ser un mapa colaborativo para saber en tiempo real qué está pasando a nuestro alrededor. Aparte, permite añadir amigos o crear grupos privados para hacer quedadas.

Sharify lanza una acción de marketing de guerrilla para proponerse como la app post-pandemia ideal

La campaña consiste en una acción de marketing de guerrilla, para la que se han creado cuatro carteles. Todos ellos están dirigidos a despedirse del sofá. En uno de ellos vemos esa misma palabra tachada, mientras que justo debajo aparece la palabra «Eventos» con el emoji del fuego. Un código QR nos invita a solucionar el problema de estar pegados a ese elemento de casa con el que tanto hemos intimado en estos tiempos.

La compañía ha compartido un vídeo que resume el movimiento. Tal y como se explica en la pieza audiovisual, con un presupuesto de 10 euros el equipo de la startup imprimió 400 carteles. Después, los repartió entre bares y zonas de Barcelona durante Las Fiestas de la Mercè, evento en el que hubo más de 120.000 personas durante el día y más de 75.000 por la noche.

Los transeúntes podían escanear el código y ver en tiempo real los eventos. «La app para tu post-pandemia», asegura Sharify al final del vídeo.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

La interactividad, la estrella de la nueva tienda de Samsung en El Corte Inglés de BarcelonaAnteriorSigueinte¿Pizza con o sin piña?: Domino's Pizza zanja la polémica con la posibilidad de retirar el producto

Contenido patrocinado