líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

J&B y El Ruso de Rocky, Gran Premio Nacional de Creatividad 2023

"She", de El Ruso de Rocky para J&B (Diageo), se corona con el Gran Premio Nacional de Creatividad 2023

"She" ha sido la campaña ganadora del Gran Premio Nacional de Creatividad 2023 otorgado por el Club de Creativos.

AnunciantesFotograma del anuncio "SHE" de El Ruso de Rocky

Redacción

Escrito por Redacción

El Club de Creativos ha otorgado el Gran Premio Nacional de Creatividad 2023 a «She«, de El Ruso de Rocky para J&B (Diageo). Un anuncio en el que se rinde un emotivo homenaje a todos los jóvenes trans que sueñan con manifestar abiertamente y sin tapujos su identidad sexual, en cualquier entorno o situación.

Se trata de un alegato en defensa de la libertad y la tolerancia que la marca de whisky utilizó como campaña navideña en 2022. Busca reflejar la realidad de muchas personas de la comunidad LGTBIQ+ que se sienten rechazadas incluso por su propio entorno y que se hace especialmente duro en fechas señaladas como la temporada de Navidad, donde por norma general las personas se reúnen con sus seres queridos.

De hecho, ee acuerdo a un estudio del Ministerio de Igualdad, ocho de cada diez personas (80%) no binarias o trans encuestadas han experimentado discriminación en relaciones, actividades o entornos familiares.

El galardón se ha dado a conocer durante la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad que se ha celebrado en el Kursaal de San Sebastián.

La pieza fue seleccionada por un jurado integrado por 35 profesionales y presidido por Oriol Villar, fundador y director creativo de OV_. «‘She’ (J&B) es pura emoción. Valiente y conectada al momento. Y sobre todo, para mí lo más importante, abre un camino de futuro en la relación entre la marca y su público», señala.

¿Cómo es el anuncio?

La pieza audiovisual la firma la agencia creativa El Ruso de Rocky, y contó con la dirección de Gabe Ibáñez. Además, su protagonista es la artista multidisciplinar Ella Di Amore, quien, a sus 26 años, se encuentra en proceso de transición.

A modo de cuento de navidad, el spot narra la historia de Ana, una chica transgénero que visita a su familia en Navidad y que siente cierto temor a ser juzgada y a que no la acepten. No obstante, desde el primer momento vemos cómo su abuelo aprende a maquillarse para poder ayudar a su nieta y mostrarle todo su apoyo. Al final la emoción embarga a los presentes y observamos el respeto, la aceptación y el cariño que brindan a la protagonista.

«Para mí ha sido muy importante que cuenten conmigo en este proyecto, puesto que es una historia con la que me siento bastante identificada», señaló en su día Di Amore. «En mí día a día no intento ser referente de nada ni nadie, pero sí hacer todo lo que esté en mi mano para defender los derechos LGTBIQ+ y sé que a través del personaje de Ana puedo ayudar a muchas personas visibilizando una realidad que es bastante común», añadió.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El objetivo de J&B

«El objetivo que J&B tiene como marca es que todo el mundo pueda ser parte del momento de celebración, por ello, ya en verano, comenzamos hablando del sexilio, vimos que en el colectivo hay mucha gente que no puede celebrar en sus pueblos natales, y quisimos dar a visibilidad a este fenómeno», subrayó a MarketingDirecto.com Úrsula Mejía-Melgar, Marketing Director Southern Europe de Diageo.

«Hemos querido hacernos eco de otra de las barreras con las que suele toparse el colectivo en el periodo navideño y es la ‘homosexoledad navideña’ en la que muchas personas no pueden celebrar tal y como ellos son realmente. Y es que nuestro compromiso es de 365 días al año para que todo el mundo celebre libremente», indicó.

El tema principal en el que se basa la iniciativa es «Hay ganas», que, tal y como afirma Mejía-Melgar, representa lo que, como marca, quieren transmitir. «Nació tras el periodo de pandemia, un momento en el que como sociedad no sabíamos cuándo podríamos volver a reunirnos y celebrar. Lo que desde J&B queríamos reflejar con esta nueva plataforma era esa llama que los españoles llevamos dentro que nos empuja a vivir todo de manera intensa, con ganas de socializar y compartir con otros, en pequeños grandes momentos que construyen la magia de estar juntos. ‘Hay Ganas’ de celebrar la vida y estar juntos de nuevo», especificó.


Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

C DE C

 

Las mejores campañas del año, según los Premios Nacionales de Creatividad 2023AnteriorSigueinte5 tecnologías donde la IA generativa podría dar alas (casi infinitas) al marketing

Contenido patrocinado