líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Shein tendrá que pagar una multa millonaria por no informar a los usuarios de un fallo de seguridad

AnunciantesEl logo de la marca entre bolsas de la compra.

Shein pagará una multa por no informar a los usuarios de un fallo de seguridad

Shein tendrá que pagar una multa millonaria por no informar a los usuarios de un fallo de seguridad

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La fiscalía general de Nueva York acusa al gigante del fast fashion, Shein, de no informar a los usuarios de un fallo de seguridad en 2018, la plataforma tendrá que pagar una multa de 1.9 millones de dólares.

Zoetop, la empresa matriz de Shein, tendrá que pagar una multa de 1.9 millones de dólares en la ciudad de Nueva York por no informar a los usuarios sobre el robo de sus credenciales tras sufrir un ataque de ciberseguridad en 2018.

Shein ha conquistado a la generación Z por sus precios bajos y por el impacto de estas prendas en redes sociales como TikTok, y se ha convertido en uno de los retailers digitales más importantes de los últimos años. Pero la empresa china ha sido criticada de forma constante debido a la falta de transparencia, la contaminación que producen la industria del fast fashion y las condiciones de los trabajadores.

Este fallo de seguridad no ayuda a mejorar la imagen de la marca, pero como destaca el medio TechCrunch, la plataforma declaró que ha mejorado sus medidas de seguridad desde entonces. Esta tienda online de ropa, que ha estado operativa desde 2008, se convirtió recientemente en la aplicación más descargada de los Estados Unidos.

La fiscalía acusa a Shein de no informar a los usuarios del fallo

En 2018 Shein fue víctima de un ataque cibernético que resultó en el robo de información de 39 millones de cuentas, entre ellos 375.000 residentes de la ciudad de Nueva York. Por ello la fiscalía general de la ciudad procedió a una investigación. En esta se descubrió que Zoetop (empresa matriz de Shein) solo contactó con una «fracción» de los usuarios con cuentas comprometidas. Por lo tanto, se les considera culpables de fallar en informar a la mayoría de los usuarios sobre el robo de sus credenciales.

«Hemos cooperado plenamente con la Fiscal General de Nueva York y nos complace haber resuelto este asunto. Proteger los datos de nuestros clientes y mantener su confianza es una prioridad principal, especialmente con las amenazas cibernéticas en curso que se presentan a las empresas de todo el mundo. Desde la filtración de datos, que ocurrió en 2018, hemos tomado medidas significativas para fortalecer aún más nuestra postura de seguridad cibernética y nos mantenemos alerta» declaró Shein en un comunicado oficial.

 

Netflix escoge a IAS para dotar de transparencia las campañas digitales de anuncios en su plataformaAnteriorSigueinteGlobant adquiere la compañía italiana Sysdata para ampliar su capacidad de transformación digital en Europa

Contenido patrocinado