AnunciantesUna tienda
Shein tendrá una tienda en Madrid de manera temporal
Shein abrirá una tienda temporal en Madrid: dónde estará y por cuánto tiempo
Shein abrirá una tienda temporal en Madrid. Descubre la localización, el horario y los días en los que estará disponible.
Shein ha decidido lanzarse a la piscina con la apertura por primera vez en España de una pop up store, es decir, una tienda que estará abierta un tiempo determinado (normalmente corto). Tras arrasar en el ámbito digital, la marca textil china ahora quiere probar suerte en el mundo físico.
La tienda de Shein en Madrid estará abierta del 2 al 5 de junio y estará ubicada en la calle Sandoval, número 3. Se trata del espacio Ephimera, un local de unos 300 metros cuadrados con dos plantas de estilo industrial. Los transeúntes que se atrevan a asistir (y decimos atrevan porque no cabe duda de que va a haber largas colas) podrán encontrar la colección de verano.
Este es el horario de apertura:
- De 14 a 22 el jueves
- De 10 a 22 el viernes y sábado
- De 11 a 20 el domingo
La compañía procedente de China se ha convertido en todo un fenómeno. De hecho, acumula actualmente el 62% de la cuota de usuarios del sector moda, según datos de Smartme Analytics. Aparte, la diferencia es grande con su siguiente competidor, Vinted, elegida por un 38%. Shein también es la segunda aplicación mejor valorada, solamente por detrás de Zalando.
La trayectoria de Shein
Por otro lado, cabe destacar que el establecimiento que va a aterrizar en la capital se encuentra muy próximo a la tienda de Zara que se sitúa en la calle Fuencarral. Shein se ha posicionado como un competidor duro de pelar, sobre todo en las compras online.
A día de hoy, opera en 150 países en todo el mundo, aunque cuenta con tiendas físicas en solo tres: Francia, Estados Unidos y México. Quizás se esté planteando abrir más puntos en otras localizaciones, pero lo que está claro es que a los usuarios le encanta.
Para comprobarlo, además de las cifras que logra (en 2021 obtuvo unas ventas de 16.000 millones de euros), solo hay que ver la polémica que se generó cuando surgió el rumor de que Europa podría prohibir que Shein llegase al continente.
En ese momento, se señaló que podía llegar a pasar debido a los puntos detallados en el Pacto Verde Europeo, entre los cuales se encuentra el acabar con la fast fashion. No obstante, en ningún momento hubo ningún comunicado oficial.