Anunciantes

La canción quiere involucrar a un público global

Shell crea un vídeo musical para concienciar a los jóvenes sobre la energía limpia

Shell crea un vídeo musical para concienciar a los jóvenes sobre la energía limpiaShell quería transmitir la importancia de utilizar energías limpias a los más jóvenes. Por eso, comenzó a elaborar vídeos musicales que transmitieran esas ideas. “No es ningún secreto que es un macro desafío particularmente difícil, por lo que, en medio del cinismo y la complejidad, debíamos desarrollar un enfoque disruptivo para involucrar a los jóvenes en nuestra nueva misión”, admitió Malena Cutuli, group head of integrated brand communications en Shell.

Su primera incursión en los vídeos musicales, “Best Day of My Life”, encabezó las listas vitales durante dos semanas consecutivas el pasado año. “No podíamos haber previsto el increíble impacto del vídeo musical. Se convirtió en uno de los vídeos más compartidos del año, con más de 800 millones de visitas en múltiples canales y, lo más importante, generó conversaciones entre los más jóvenes en torno a la energía limpia”, dijo Cutuli, según Campaignlive.co.uk.

Este año, la apuesta es “On top of the world” de Imagine Dragons, con Jennifer Hudson, Pixie Lott, Luan Santana, Yemi Alade y Monali Thakur. La canción ha sido seleccionada por su optimismo y por representar a cinco naciones: Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Nigeria e India. “Quisimos involucrar al público global en el debate de la energía con una canción optimista, pegadiza y positiva, que también refleja el sentimiento de poder acceder a más energía y más limpia“.

El vídeo ha sido dirigido creativamente por Lihu Rother, productor ejecutivo, y Alex Braxton, director creativo en Particle3, con post-producción y efectos visuales llevados a cabo con RealMotion. Para su creación, han participado las agencias J. Walter Thompson, Mediacom, Edelman, Particle y Colloquial.

Durante el vídeo musical, la animación personalizada ayuda a cada cantante a demostrar el impacto de los proyectos respaldados por Shell en todo el mundo. Los cinco proyectos, Insolar, GravityLight, Shell Natural Gas, Shell Partnership with Global Alliance for Clean Cookstoves y Shell Hydrogen, están dirigidos a llevar energía sostenible y limpia a familias de Brasil, Lenia, India, China, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir