Anunciantes

Nueva app de Google

Shoelace, la nueva red social que prepara Google

Google vuelve a intentarlo con las redes sociales, apostando esta vez por una app para conectar a personas afines que, de momento, está disponible en Nueva York.

Google

Google vuelve a la carga. Tras cerrar la red social Google +, el servicio de gestión de email a través del móvil Inbox y la app de mensajería Allo, Google ya ha puesto el foco en otro proyecto ambicioso con el que la compañía busca apostar por las redes sociales y extender su poder de acción en el universo del social media.

El gigante de Mountain View está trabajando en una nueva aplicación llamada Shoelace, que de momento solo está disponible en Nueva York, pero que pretende extenderse pronto por EE.UU. y de manera internacional. Se trata de una red social para "hacer amigos", que permite al usuario conectar con personas afines y próximas a él. Además, a través de Shoelace podrá unirse a diferentes actividades en grupo, que la aplicación le irá mostrando según sus intereses de manera diaria, y que van desde un partido de fútbol hasta un espectáculo. Y, si lo prefiere, el usuario podrá crear sus propios eventos y lanzar una convocatoria al resto de usuarios.

Se trata de una app perfecta, según dicen en su web, para personas que se han mudado recientemente a otra ciudad o que buscan conocer a otras personas que viven cerca, así como apuntarse a planes diferentes relacionados con sus gustos.

Los usuarios podrán acceder a Shoelace a través de una invitación y un código de verificación. La versión de prueba se encuentra disponible en iOS (11.0 o superior) y Android (8.0 o superior), y para unos pocos afortunados, de momento.

Respecto a su curioso nombre, explican: "Toda la premisa de Shoelace es unir a las personas según sus intereses, como dos cordones en un zapato. Lo hacemos a través de actividades, que se denominan adecuadamente 'Loops'". Para garantizar que los usuarios estén conectados únicamente con personas afines, la aplicación pide de manera periódica una verificación por parte del usuario.

La aplicación ha sido creada por Area 120, la división de Google dedicada a productos experimentales.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir