líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Shopify lanza Shopify Markets para facilitar el comercio internacional

AnunciantesMóvil con estadísticas.

Shopify Markets permitirá a las marcas españolas vender en todo el mundo

Shopify lanza Shopify Markets para facilitar el comercio internacional

La nueva aplicación posibilitará que todos los comercios puedan identificar, configurar, lanzar y optimizar los mercados internacionales, todo desde una única pantalla de Shopify, presentando nuevas oportunidades de crecimiento.

A finales de julio de 2021, casi un 30% de los comercios con tiendas montadas a través de Shopify a nivel global vendían de forma transfronteriza. Con el objetivo de democratizar el comercio para todos, el lanzamiento de Shopify Markets busca crear un hub o centro de comercio global que ayude a las marcas a llegar fácilmente a nuevos mercados y a vender a más clientes en todo el mundo, desde un solo lugar.

La importancia de los compradores internacionales para los comercios del mercado español

Solo en julio de 2021, casi el 40% de los comercios de Shopify en España vendieron de forma transfronteriza. Esto incluye, entre otros comercios, a PDPAOLA, que ya vende fuera de nuestras fronteras. «Actualmente, el 45% del tráfico de las tiendas españolas en Shopify proviene de compradores de fuera de España» comenta Kintxo Cortés, Country Manager de Shopify España. «Es una gran oportunidad para que los comercios españoles aprovechen esta tendencia a través del uso de Shopify Markets. Con esta nueva implementación, estamos ayudando a eliminar la complejidad de la venta internacional y dando a los emprendedores de todo el mundo la oportunidad de aprovechar el verdadero potencial del comercio sin fronteras, sin los desafíos de la conversión de moneda o la localización, por ejemplo. Estamos haciendo que el comercio sea mejor y más fácil para todos en todas partes».

De hecho, vender fuera de un país de origen puede ser todo un reto: la conversión de divisas, la localización del idioma, la selección de métodos de pago locales, las aduanas y los aranceles pueden actuar como barreras para la venta internacional. «Hemos visto un aumento relativo de la conversión de hasta un 40% cuando a los compradores se les muestran los productos en su moneda local. Shopify Markets será especialmente útil para los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas que tal vez no sepan por dónde empezar» añade Kintxo Cortés.

Shopify Markets permite a las empresas españolas ser más ágiles a la hora de vender a clientes internacionales

El rápido crecimiento del comercio electrónico en todo el mundo ha cambiado las expectativas de los consumidores tanto para las marcas independientes como para las marcas comerciales. Shopify Markets centralizará el comercio global para los comercios, dándoles el poder de aparecer donde quiera que estén sus clientes. Con Shopify Markets, los comercios españoles pueden:

  • Entrar fácilmente en nuevos mercados: con sólo unos pocos clics, los comercios pueden habilitar nuevos mercados y abrir su negocio a más clientes globales. Pueden gestionar estos mercados desde una pantalla central para una visión unificada de todo su negocio.
  • Aumentar la confianza del comprador y la conversión con experiencias adaptadas a cada mercado: Shopify ha visto que los idiomas y las monedas localizadas pueden aumentar la conversión de una tienda hasta un 13% y un 40%, respectivamente. Para ayudar a los comercios a ofrecer experiencias significativas a sus clientes en todas las regiones, Shopify Markets les ayudará a personalizar fácilmente:
  1. Monedas locales y métodos de pago
  2. Reglas de precios y redondeo de precios por mercado
  3. Disponibilidad de productos por mercado
  4. Idiomas locales
  5. Dominios locales con optimización automática de SEO
  6. Mostrar automáticamente la moneda / el idioma correcto en función del país del comprador
  7. Aranceles e impuestos de importación en nombre del comprador para eliminar los costes sorpresa en la entrega del producto (los comercios pueden ahora tener en cuenta estas tasas en el momento de la compra)
  • Optimizar las operaciones transfronterizas con información accionable y ajustes inteligentes: la información que ofrece Shopify ayudará a los comercios a determinar dónde, cuándo y cómo vender de forma más efectiva en una nueva región, basándose en los datos agregados de los más de 1,7 millones de comercios de Shopify en todo el mundo. Los ajustes inteligentes permiten a los comercios optimizar automáticamente para obtener los mejores resultados, sin necesidad de un equipo de operaciones global. Por ejemplo, no tendrán que hacer un seguimiento de los métodos de pago locales más populares en cada mercado. Shopify sabe lo que convierte mejor, y automáticamente mostrará los mejores métodos de pago en el checkout de la tienda.
  • Ahorrar tiempo con una plataforma central de gestión global: los comercios pueden crear fácilmente portfolios localizados desde una sola tienda, lo que significa que pueden gestionar todo el comercio transfronterizo en un solo lugar en el administrador de Shopify con experiencias de consumo adaptadas en cada mercado, ya sea un país, como España, o una región, como toda Europa. Los comercios tendrán una visión unificada de todo su negocio y controlarán el rendimiento de su negocio en los mercados activados -tanto nacionales como internacionales- gracias a la plataforma de comercio centralizada de Shopify.

Uno de los comercios de Shopify sobre la importancia del comercio transfronterizo

Xavier Duran Ballano, Chief Marketing Officer de PDPAOLA, declara «Durante este último año en el que la situación de mercado ha sido tan cambiante, contar con una estrategia cross-border bien asentada, nos ha permitido reducir las posibilidades de impacto en ingresos mediante la diversificación del riesgo, la optimización de la asignación presupuestaria y la orientación de nuestra estrategia de inversión hacia mercados de mayor rendimiento. En 2020 las ventas eCommerce de la compañía crecieron un 120% incrementando en tiquet medio y conversión».

Shopify Markets estará disponible en acceso anticipado a nivel global a partir de hoy, desplegándose en todas las tiendas en los próximos meses. Los comercios pueden visitar https://www.shopify.es/markets para registrarse al acceso anticipado.

Nota de Prensa.

 

iPhone 13, un titán del rendimiento y la fotografía con un "vestido" casi idéntico al de su predecesorAnteriorSigueinteAna López, nueva directora de Marketing de Superunion España

Noticias recomendadas