Anunciantes

SI ALONSO SE VA DE MCLAREN, ¿LOS PATROCINADORES TAMBIÉN?

El ambiente tenso que se está viviendo entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton no sólo está afectando a la escudería, sino también a los patrocinadores que respaldan a McLaren Mercedes.

En lo deportivo, el diario inglés The Times informó ayer de que “se le ha comunicado a Alonso que puede irse” al final de la temporada. Algo que desmintió sin embargo el entorno de Alonso. Luis García Abad, representante del piloto español, dijo que no es cierto lo publicado y que la intención de McLaren es que el compromiso se cumpla. El asturiano tenía contrato con la escudería hasta finales de 2009, con un salario de 10 millones de dólares al año.

Pero una de las principales consecuencias podría ser también el abandono de algunos patrocinadores para seguir a la estrella deportiva del momento.

Algunos patrocinadores, como Vodafone, están vinculados al éxito del equipo, pero otros, como Santander, apuestan por la repercusión de Alonso. Sin embargo, en momentos como estos, ligarse a la imagen de alguno de los dos pilotos podría perjudicar su negocio. Muchos de ellos son marcas internacionales, por lo que si apoyan a Alonso, su negocio podría verse perjudicado en Reino Unido, y si se decantan por Hamilton podría afectar a los negocios españoles.

“Ningún sponsor quiere que haya tensión en el equipo. No les interesa la rivalidad entre ambos pilotos, que arroja una imagen destructiva, de egoísmo, enfrentamiento y malas caras, contraria a los valores puramente deportivos”, explica en Expansión, Luis Gutiérrez Cabiedes, profesor de la Universidad CEU San Pablo.

Según Gutiérrez Cabiedes, ningún patrocinador se va a posicionar del lado de alguno de los pilotos “porque no quieren verse involucrados en una guerra que no les interesa”. Pero si Alonso decide cambiar de escudería, probablemente algunos anunciantes pagarían una indemnización al equipo y abandonarían para seguir al piloto español. Las victorias del bicampeón pueden resultar mucho más rentables para los patrocinadores que permanecer en McLaren. El profesor del CEU asegura que “la tasa de retorno de Alonso está demostrada, y la de Hamilton todavía no. Prueba de ello es que Telefónica no ha seguido financiando a Renault desde que Alonso dejó el equipo”.

Los patrocinadores actuales de la escudería y sus aportaciones anuales son: Vodafone (50 millones de euros), Santander (12 millones de euros) Johnnie Walter (6 millones) Aigo (6 millones) Mobil 1 (5 millones), Hugo Boss (5 millones), Tag Heder (5 millones), Mutua Madrileña (4 millones), SAP (2 millones), Henkel (2 millones), Schuco (2 millones); con menores inversiones están Milton, Sonax, Nescafé, Steinmetz, Bae Systems, Sparco, Enkei, Kenwood y Mazak.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir