Anunciantes

Si comparamos cada producto de Apple con los ingresos de otras empresas, los de Cupertino siempre salen ganando

apple comparación empresas productosLas ganancias de Apple, como era de esperar, han sido un poco aburridas en los últimos meses. La empresa no lanzará ningún nuevo producto hasta finales de año, por lo que tenemos que conformarnos, de momento, con saber que sus ingresos totales crecieron un 6% respecto a 2013 gracias a las ventas del iPhone.

Algunos expertos auguran que, sin un nuevo éxito, Apple se arriesga a convertirse en un dinosaurio de la tecnología. Pero vale la pena reflexionar sobre lo que un gigante como Apple realmente es. El año pasado, la revista Bloomberg Businessweek señaló que las ventas de iPhone fueron más altas que los ingresos de 474 de las empresas del índice bursátil S&P.

En el portal Slate han comparado los productos de Apple con otras conocidas y grandes empresas del mundo para que nos hagamos una idea de su tamaño e impacto.

Por ejemplo, el iPhone. En el último trimestre Apple vendió 35,2 millones de dispositivos, generando 19.750 millones de dólares, una suma mucho mayor que los ingresos trimestrales de Amazon. Pero, además, es aún más grande que los ingresos de Coca-Cola y McDonald’s juntos.

Las ventas de iPad pueden haber decrecido un poco, pero se vendieron casi 5.9000 millones en los últimos meses, generando más ingresos que Facebook, Twitter, Yahoo, Groupon y Tesla combinados.

Pero además, hasta los complementos y accesorios de Apple, como los auriculares, generan unos 1.300 millones de dólares, mucho más que los ingresos de Chipotle. iTunes supone 4.500 millones de dólares, gracias a su software y servicios, superando a compañías como eBay. Hasta el iPod, que ya es uno de los más viejos del lugar, ha conseguido más ingresos que Twitter (442 millones de dólares el primero frente a los 250 millones del segundo).

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir