Anunciantes

Si en sus juergas "festivaleras" pierde siempre a sus amigos, Pepsi y este dron le ayudan a encontrarlos

pepsiSi acude con asiduidad a festivales, conciertos y eventos masificados en general, seguro que se ha visto en más de una ocasión en el brete de perder la pista a sus compañeros de juerga. Con los sentidos de la vista y de la orientación nublados por el alcohol, se hace además mucho más complicado localizar a nuestros compañeros de parranda.

Quizás por ello y, consciente de este auténtico "problemón" (a su manera), Pepsi Max y la agencia de publicidad AMV BBDO unieron fuerzas en la última edición del Wireless Festival de Londres para encontrar una original solución al sempiterno fastidio de extraviar a nuestros amigos cada vez que hay eventos multitudinarios de por medio.

Pepsi Max y AMV BBDO desarrollaron un dron que, acompañado de una app que los asistentes al festival podían descargar en sus smartphones y tablets, les ayudaba en encontrar a sus amigos extraviados.

Utilizando las coordenadas enviadas por los usuarios a través de la app asociada, el dron “busca amigos” de Pepsi y AMV BBDO volaba hasta el amigo perdido y le mostraba el camino a seguir para reencontrarse con sus colegas. Así de simple (y genial).

Desafortunadamente esta privilegiada (y casi mágica) tecnología desarrollada por Pepsi Max y AMV BBDO no estuvo ni mucho menos a disposición de todo el público asistente al Wireless Festival. Rastreando los hashtags asociados a esta campaña, queda más que claro que el dron “busca amigos” sólo estuvo al servicio en la última edición del Wireless Festival de unos pocos afortunados, probablemente trabajadores de Pepsi y de AMV BBDO.

No obstante, y pese a este pequeño detalle, no se puede negar que el curioso invento de Pepsi y AMV BBDO es absolutamente genial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir