líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Si es un vago redomado en la oficina, esta silla que se aparca sola de Nissan le enamorará

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

nissan¿Sillas de oficina que se mueven solas y se «autoparcan» junto al escritorio? Suena a chiste (o a magia en su defecto), pero estas sorprendentes sillas son muy reales gracias a Nissan.

El fabricante automovilístico nipón se ha sacado de la chistera un original gag «marketero» donde quienes copan todos los flashes no son coches sino sillas que tienen el «superpoder» de aparcarse solas.

Ideales para los oficinistas perezosos que dejan la silla de cualquier manera cuando abandonan su puesto de trabajo, las curiosas sillas de Nissan se “autoparcan” en el hueco de la mesa con sólo dar una palmada.

Con estas “mágicas” sillas (que no son obra de la brujería sino de la tecnología), Nissan pretende alardear de las virguerías técnicas de las que es capaz en el universo de los coches autónomos.

Las sillas motorizadas de Nissan se mueven en realidad porque están conectadas mediante una red Wi-Fi. Y unas cámaras adosadas a la pared rastrean constantemente sus movimientos para enderezarlas automáticamente cuando alguien da un palmada (para ponerlas firmes).

Con estas sillas tan ordenadas Nissan no aspira lógicamente a poner orden en las oficinas del mundo (de hecho, la marca japonesa no tiene previsto comercializarlas) sino simplemente dar cuenta del maravilloso asistente de aparcamiento con el que vienen equipados sus vehículos.

 

Spotify alcanza los 28 millones de usuarios de pagoAnteriorSigueinteVodafone dejará de ser patrocinador de la estación de metro Sol al terminar su contrato

Contenido patrocinado