Anunciantes

El sexo y la edad de las marcas más atractivas

Si las marcas más atrayentes fueran personas, ¿cuál sería su sexo y edad?

Este estudio presentado por Brandward e Ikerfel profundiza en la percepción de los españoles del sexo y edad de las marcas que consiguen atraer todos sus deseos.

sexoSe podría decir que una marca “sexy” es aquella que, por su historia, diseño, calidad o posicionamiento, despiertan atracción en las personas, por encima de la racionalidad. Ese el concepto en el que han querido incidir este año Brandward, consultora de marca líder en España, e Ikerfel, uno de los institutos de investigación líderes en el mercado nacional, intentando averiguar tanto su sexo como su edad.

En 2016, Brandward e Ikerfel presentaron su primer informe “El Sexo de las Marcas”, que intenta ofrecer un enfoque hasta entonces desconocido en el territorio español. “Como seres vivos, con sus valores y personalidad, las marcas procuran crear significados ante las personas. Es muy relevante considerar si una marca es percibida como hombre o mujer, su apariencia de edad y otros factores que se derivan de este estudio”, ha señalado Carlos Puig Falcó, presidente de Brandward.

El Estudio sobre el sexo, la edad y la valoración de marcas sexy en España analiza la percepción de 83 marcas de 14 sectores diferentes. Sus resultados han sido presentados en Madrid, arrojando conclusiones de gran interés para el sector.

Por ejemplo, Lindt es una de las marcas más atractivas y que más se recomendaría dentro de las que comercializan productos por debajo de tres euros y tan solo una marca de cosmética, Kiehl’s, se percibe como masculina. En contraposición, tan solo dos marcas tecnológicas se consideran femeninas: Apple y BQ.

Si las marcas más atrayentes fueran personas, ¿cuál sería su sexo y edad?Por otro lado, la mayoría de redes sociales se perciben como femeninas, con la única excepción de LinkedIn. Además, todas las marcas de moda sport y calzado deportivo se consideran masculinas. De las aplicaciones de viajes, mientras que Airbnb, eDreams y Voyage Privé se perciben como femeninas, Booking y Trivago se asocian a lo masculino.

Por lo que respecta al entretenimiento, tan solo Spotify se percibe como femenina, frente a Netflix, HBO, Movistar, Prime Video y Sky, todas ellas de sexo masculino.

La edad media de estas “marcas sexy” se encuentra en los 36 años. Con respecto a la edad, es interesante observar que las marcas femeninas tienen una media de edad inferior (34 años) a las masculinas (38 años).

Los niveles de atractivo y recomendación son sustancialmente altos para la práctica totalidad de las marcas analizadas, apreciándose una correspondencia casi exacta entre los niveles de atractivo y de recomendación. “Ser sexy no es garantía de éxito, pero puede ayudar mucho”, señala Puig Falcó.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir