Anunciantes

Si no puedes con tu enemigo, únete a él: Gillette se suma al movimiento "Movember" a favor de dejar crecer el bigote

Si no puedes con tu enemigo, únete a él: Gillette se suma al movimiento "Movember" a favor de dejar crecer el bigoteA veces los vendedores no pueden superar una tendencia de tal modo que tienen que unirse a ella. Y es lo que ha hecho Gillette, que durante años ha ido perdiendo mercado por la corriente social que promueve un afeitado cada vez menor. Por primera vez en Estados Unidos recurrirá al movimiento Movember, una campaña que insta a los hombres a dejar crecer el bigote para concienciar sobre el cáncer de próstata.

Movember, una idea australiana de 2003 que ha cobrado impulso en Estados Unidos, es sólo el principio. Según Wahl Clipper, que ha respaldado Movember desde el año 2009 en Estados Unidos, y un año antes en Reino Unido y Canadá, la tendencia sobre el vello facial se extiende mucho más allá del mes de noviembre.

El director de marketing de Whal, Steve Yde, dijo durante sus nueve años en la compañía que el porcentaje de hombres estadounidenses que llevan una imagen sin afeitar al menos una parte del año ha crecido del 3% al 16%. El bigote, un elemento de la década de los 70 y los 80, ha sido una constante alrededor del 40% de los rostros de hombres en algún momento del año desde hace décadas, dice Yde. Y la perilla se ha mantenido aún más popular, usada entre 55 y 60 millones de norteamericanos en algún momento del año.

Para Gillette, lo de Movember este año fue un paso natural, tanto para apoyar la salud de los hombres como porque la marca ha lanzado Fusion ProGlide Styler para recortar el vello facial. Por su parte, la marca compañera de Procter&Gamble, Don Limpio, también se ha dejado crecer un bigote virtual en Twitter.

El vello facial era común antes de la Primera Guerra Mundial, cuando el ejército solicitó a los hombres que se afeitasen para que las máscaras de gas funcionasen mejor. Cuando los soldados regresaron, el coronel Jacob Schick utilizó los anuncios para relacionar el patriotismo con el hecho de ir afeitado, una noción que permaneció así hasta 1960.

Ahora, el marketing está comenzando a respaldar el vello facial. A través de la agencia HY Connect, Wahl está respaldando su esfuerzo con anuncios en us.movember.com y anuncios de 15 segundos en Times Square. P&G, por su parte, está haciendo una gira de tres ciudades con Andre ‘3000’ Benjamin, uno de los ‘maestros de estilo’ de su campaña, además de incluir una gran valla publicitaria en Times Square en diciembre hecha por BBDO.

Parte de la popularidad del movimiento Movember proviene de la reacción de los hombres a la omnipresencia rosa del mes de octubre, con la concienciación sobre el cáncer de mama, dice el director de operaciones de Movember, Jason Hincks. “Cuando nos fijamos en el dinero que se recolecta para la caridad, lo primero es la salud de la mujer”, dice Yde. “El número dos es la salud de los niños y en el número tres los perros. Los hombres no aparecen hasta la cuarta posición. Así que estamos intentando situarnos por encima incluso de los perros”.

Según Hinks, 175.000 hombres en Estados Unidos se han inscrito para dejar crecer sus bigotes caritativos hasta el ocho de noviembre, por delante de los 145.000 del año pasado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir