líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ecovidrio lanza su nueva campaña "Amor Circular"

"Amor circular", la campaña de Ecovidrio que compara el reciclaje con los sentimientos

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La pieza principal de la campaña de Ecovidrio consiguió en sus primeros días más de 100.000 reproducciones en Youtube.

La agencia valenciana Siberia firma junto a Inred su primera acción de branded content para Ecovidrio. Esta entidad sin ánimo de lucro fomenta y gestiona el reciclaje de vidrio en España. La campaña está dirigida al mundo digital en redes sociales, como Facebook e Instagram.

La pieza principal de la campaña consiguió en sus primeros días más de 100.000 reproducciones en Youtube. Irá en Festivales Nacionales e Internacionales de Cortometrajes.

El cortometraje cuenta la participación de la actriz y cantante Eva Barreiro (OT 2020) y Jaume Madaula (La Riera). La dirección del corto corre a cargo de David Gaspar.

Objetivo de la campaña de Ecovidrio

El contenido quiere concienciar sobre la importancia de dar una segunda oportunidad al vidrio y mantener el ciclo de vida infinito. Realiza una analogía entre el reciclaje de residuos y el reciclaje de sentimientos en una relación abiertamente tóxica.

Día Mundial del Medioambiente

Ecovidrio es conocido por sus campañas a favor del medio ambiente. Una de las más conocidas fue la campaña en colaboración con Disneyland París, con la recreación del Castillo de La Bella Durmiente de Disneyland Paris en vidrio reciclado. El Castillo está fabricado con el vidrio depositado por las familias en los 36 iglús tematizados que Ecovidrio y Disneyland París instalaron en la Comunidad de Madrid en los municipios de Alcorcón, Boadilla del Monte, San Sebastián de los Reyes, Rivas, Alcorcón, Torrejón de Ardoz y Madrid a mediados de mayo con el fin de fomentar el reciclaje de vidrio en familia.

La importancia del vidrio

El vidrio es un material diferente:

  • Origen natural. El vidrio se compone en su mayor parte de materia que se encuentra en la naturaleza, como la arena de sílice, el carbonato de sodio y la caliza.
  • Inerte. No interacciona químicamente con el entorno.
  • 100% reciclable. Puede reciclarse al 100% infinitas veces sin perder sus propiedades.
  • Elaborado con vidrio reciclado. Minimiza la extracción de nuevas materias primas necesarias para elaborar vidrio virgen.
  • Reutilizable. Se reutilizan grandes volúmenes de envases de vidrio en el sector de la hostelería.

Ficha técnica

Dirección de Marketing: Borja Martiarena (Ecovidrio), dirección creativa: Rafa Pomares y José Ortega, dirección de cuentas: José Luis Duro y Pedro Montero, realización: David Gaspar, productora: Sofía Hawarni, dirección de fotografía: Arturo Fons, música: Álex Vida.

Temas

YouTube

 

El amor de hermanos protagoniza la nueva (y tierna) campaña de Fundación JuegaterapiaAnteriorSigueinte¿Cuáles son las ventajas de implementar un sistema CRM en grandes empresas?

Contenido patrocinado