líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Siemens, la enésima multinacional que corta amarras con Rusia

AnunciantesSiemens ha decidido poner punto y final a su relación con Rusia

Siemens pone fin a su relación de 170 años con Rusia

Siemens, la enésima multinacional que corta amarras con Rusia

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Siemens ha tomado la determinación de suspender el 100% sus operaciones en Rusia, un mercado al que la compañía alemana llevaba vinculada desde hace 170 años.

La multinacional industrial y tecnológica Siemens se dispone a desmantelar al 100% sus operaciones en Rusia, un mercado al que la compañía alemana llevaba vinculada desde hace 170 años.

Siemens ha decidido retirarse del mercado ruso como consecuencia de la guerra de Ucrania. «Condenamos la guerra en Ucrania y hemos decidido poner fin a nuestra actividad industrial en Rusia de manera ordenada», señala Roland Busch, CEO de la compañía.

Después de la invasión perpetrada por Rusia en Ucrania Siemens ya tomó la determinación de dar el alto a la generación de nuevo negocio y las entregas internacionales en el país liderado por Vladímir Putin y en Bielorrusia.

En Rusia y en Bielorrusia Siemens generaba aproximadamente el 1% de su facturación.

Los resultados trimestrales de Siemens se han visto afectados por la guerra en Ucrania

La empresa teutona cuenta en Rusia con alrededor de 3.000 empleados y su presencia en particularmente sólida en Moscú y en San Petersburgo.

El negocio de Siemens en Rusia lastró precisamente las ganancias de la compañía durante el segundo trimestre del año. Durante los tres primeros meses del año el beneficio neto de la compañía se redujo a la mitad hasta los 1.210 millones de euros. En este periodo a Siemens se le fueron por el desagüe 600 millones de euros en cargos y deterioros debido al impacto de la guerra de Ucrania en su división de movilidad.

Mejor le fue a Siemens en el capítulo referido a la facturación, que pegó un brinco del 16% hasta los 17.000 millones de dólares. «En un entorno extraordinariamente complicado nuestro negocio continúa siendo muy sólido”, asevera Busch.

Desde que se iniciara el pasado mes de febrero la invasión de Ucrania, numerosas multinacionales como McDonald’s, Netflix o IKEA se han marchado de Rusia.

Temas

Siemens

 

PRISA Media irrumpe el mercado de los medios de EE.UU. de la mano del líder en audio, iHeartMediaAnteriorSigueinte"Quiero ser famoso" recibe más de 50000 contenidos registrados por más de 20000 participantes

Contenido patrocinado